Pedrosa estalla MotoGP y chafa el éxtasis de Marc Márquez: KTM lo hace

Pedrosa estalla MotoGP y chafa el éxtasis de Marc Márquez: KTM lo hace

Un histórico piloto volverá a la competición de forma inminente

La victoria de Marc Márquez en el pasado GP de Alemania ha llenado de júbilo el box de Honda y las sensaciones mostradas invitan a pensar que el piloto catalán puede dar muchas más alegrías en las once carreras que restan aún por disputarse en el presente mundial, a pesar de que las opciones de ganar el título sean remotas. No obstante, el éxtasis en el que se ha sumergido la escudería japonesa ha sido contrarrestado de forma inmediata por KTM gracias a una noticia bomba que está dando mucho que hablar en el paddock: Dani Pedrosa volverá a la competición. 

El piloto de Sabadell se retiró oficialmente de la categoría en el año 2018 pero siguió vinculado a la disciplina como comodín de KTM, escudería que en las últimas horas está acaparando todas las miradas. Según ha confirmado Pit Beirer, director deportivo del equipo austriaco, el español tomará el relevo de alguno de los dos pilotos de KTM en alguna de las carreas que restan aún por disputarse en este campeonato, aunque todavía no ha fijado la fecha del regreso. Eso sí, son solo cuatro los escenarios posibles para ello, Red Bull Ring (Austria), Silverstone (Inglaterra), Motorland (España) o Misano (San Marino).

Honda

Es cierto que Dani Pedrosa afirmó hace unas semanas que, en el caso de que alguno de los comodines tuviera que intervenir, sería su compañero Mika Kallio el que tendría la oportunidad de regresar al asfalto como wild-card (piloto invitado).

No obstante, según ha confirmado MGPtoday, desde KTM no han dejado de insistirle en la utilidad de completar un fin de semana completo de carreras para recabar información sobre el funcionamiento de la moto y parece que esas palabras han convencido finalmente a Pedrosa. Pit Beirer tiene claro que 2021 será el año en el que Pedrosa volverá a correr en MotoGP, aunque también ha puesto de manifiesto que la decisión final recae en el propio piloto, que ahora sí que parece estar convencido de aguar la fiesta, aunque sea momentáneamente, de Marc Márquez en Honda con su triunfo en Sachsenring tras 581 días sin conocer la victoria.

La noticia aún no se ha hecho oficial, pero fuentes cercanas a KTM han filtrado esta posibilidad que, en las últimas horas, ha ganado mucha fuerza y que podría convertirse en realidad este mismo fin de semana con el objetivo de probar la versión 2022 de la KTM RC16 para anticiparse al próximo curso.

Pedrosa