El peligro que tiene a Marc Márquez sin pegar ojo (y que lo deja sin Mundial)
La tampa en el camino del piloto de Honda
Sólo hay algo que preocupa más a Marc Márquez que Andrea Dovizioso: una caída fatal que lo dejé fuera del Mundial. Y no es casual.
El GP de Australia, Phillip Island, tiene en su haber ser el circuito que más roturas, lesiones graves, se cobra desde tiempos inmemoriales. Marc lo explica. “Es un circuito que te tomas con un poco más de calma, porque las caídas duelen un poco más. Se va más rápido y siempre te dejas un poco más de margen”.
El problema de Phillip Island, en palabras de Márquez, es que “el límite aquí es difícil encontrarlo, porque siempre hay un poco más en las curvas rápidas, pero a medida que íbamos cambiando la puesta a punto, también cambiaba mucho el carácter de la moto. Esto hacía que tuviera algún susto o que mejorase el tiempo, así que a ver si mañana podemos encontrar algo porque hay dos o tres puntos de la pista en los que no me encuentro nada cómodo y ahí es donde tenemos que mejorar”.
Un Marc que, además, se muestra sorprendido por el buen funcionamiento de la Ducati. “La verdad es que Dovizioso también va rápido en uno de los circuitos que normalmente le costaba. Cuando te estás jugando un Mundial puedes absorber un poco estas dificultades e ir igual de rápido, y está siendo muy competitivo”.
Este Mundial deberá ser peleado hasta el final.