El plan de Jorge Lorenzo para salir de Ducati no está en MotoGP

El plan de Jorge Lorenzo para salir de Ducati no está en MotoGP

La alternativa sobre la mesa del piloto balear

Hay vida después de MotoGP. Jorge Lorenzo lleva un año viéndole las orejas a un lobo que amenaza con pegarle el bocado definitivo en 2018.

Si esta temporada Lorenzo no triunfa en Ducati, saldrá por la puerta de atrás. Y lo que es peor: ni Yamaha –no lo pueden ni ver-, ni Honda –Marc Márquez no lo quiere en el mismo box-, ni Suzuki –los despreció en el pasado- lo quieren en sus filas. KTM ya ha avisado que sólo apuesta por pilotos jóvenes. Y sólo le quedaría un equipo satélite.

 

Sin una buena moto para 2019, Lorenzo podría plantearse su futuro en MotoGP para ira por una nueva aventura.

"Si alguna vez digo adiós a MotoGP, podría hacerlo mejor y más a menudo en carreras de cuatro ruedas. Hace cuatro años piloté un Ferrari 458 en Abu Dabi. Algún día, me gustaría correr en las 24 Horas de Le Mans. Eso es mucho más realista que completar una temporada en la F1".

Lorenzo detalla su experiencia en coches en el pasado, en concreto a lomos del Mercedes de Lewis Hamilton: "Sólo tuve cuatro o cinco horas de pista. No fui lento para ser piloto de MotoGP. Fui rápido y conseguí un gran tiempo. El equipo estaba impresionado y yo también estaba muy impresionado porque fui más rápido que Nico Rosberg. No sabemos cuáles eran las condiciones del test, porque Nico pilotó este coche por primera vez en invierno. Quizá había algunos puntos húmedos en el circuito, pero ser capaz de acercarme a ese nivel me hace estar orgulloso, porque sólo tuve algunas horas de experiencia”.

Una salida de emergencia para Jorge.