Problema importante para Valentino Rossi con la VR46 y 2022

Problema importante para Valentino Rossi con la VR46 y 2022

Un ilustre da un salto arriesgado fuera de Moto GP

Es cierto que una vez que el actual Campeonato del Mundo de Motociclismo, en la categoría de Moto GP, llegue a su traca final en el Gran Premio de Valencia, en el Circuit Ricardo Tormo del próximo 14 de noviembre, nos quedaremos sin Valentino Rossi en la parrilla de salida tras una larguísima y exitosa trayectoria, pero The Doctor va seguir latente en el paddock, entre bambalinas de la competición más prestigiosa sobre las dos ruedas del mundo ¿O no?

Esta duda que nos queda no va tanto referida a si Rossi estará tras los focos de la pista en el Mundial de 2022, donde sí le vamos a ver, sino más bien en cuanto a su equipo, el VR46, sobre el que hay novedades que abren más dudas con respecto al proyecto. Tengan en cuenta que sí es cierto que el equipo confirmó a las dos Ducati y sus integrantes, Luca Marini y Marco Bezzecchi, aún por certificar de forma oficial, pero su patrocinador, la petrolera saudí Aramco genera controversia.

Rossi

El jefe del equipo VR46, Pablo Nieto, habló para Motorsport sobre el asunto, comentando que “como sabéis, en el pasado alcanzamos este acuerdo con Aramco. Las cosas van muy, muy lentas, pero estamos en el camino. Eso es lo más importante, tenemos que seguir trabajando y en este momento lo que puedo decir es que estamos trabajando en ello. Hay algunos retrasos, pero estamos en el camino y seguimos trabajando”, comentó al mass media.

Un ilustre, a una carrera mítica ¿o a otra?

No es un secreto el intento que quieren hacer KTM y Danilo Petrucci para que este último sea cabeza de cartel en el próximo Dakar, sin embargo al piloto le ha surgido otra posibilidad muy tentadora correr para Warhorse HSBK Racing Ducati New York en el World SBK, sobre ello Petrucci comentó al mismo medio que “primero me gustaría hablar con KTM, porque tenemos un proyecto. Uno seguramente excluye al otro, así que tengo que estudiar eso. KTM me dio una gran oportunidad el año pasado y ahora me ha dado otra para correr el Dakar, así que ya veremos”. Veremos cuál es el reto de otro ilustre del paddock.

Petrucci