¡Puñalada final a Jorge Lorenzo! Ducati ya no se esconde: ¡Ojo al palo!

¡Puñalada final a Jorge Lorenzo! Ducati ya no se esconde: ¡Ojo al palo!

El aviso definitivo al piloto español

Jorge Lorenzo, como viene avisando Don Balón desde el pasado mes de octubre, cuenta sus últimos meses en Ducati.

La marca italiana avisó a Jorge a final de curso: o luchaba por el Mundial hasta la última carrera, o no sería renovado.

El ridículo de Lorenzo en Qatar, noveno para terminar cayendo, ha dado alas al máximo aspirante para ocupara el puesto de Jorge, el también piloto de Ducati no oficial, Danilo Petrucci.

"No es un secreto que quiero estar en ese lugar -por el puesto de Jorge Lorenzo-. Sinceramente voy por mi propio camino. Quiero ser un piloto de fábrica seguro y hacer carreras fuertes y rápidas como esta, o tal vez algo un poco mayor, ¡dos posiciones o incluso cuatro posiciones más adelante podrían ser perfectas! Pero estoy luchando muy, muy duro con los mejores pilotos de MotoGP de todos los tiempos", atiza Danilo a Jorge.

Un Petrucci que también reflexionó sobre la carrera de Losail: "Por un lado, estoy contento porque la primera carrera siempre está llena de presión. Por otro lado, estoy un poco decepcionado. Es bueno estar decepcionado por un quinto lugar, especialmente a sólo tres segundos de la cabeza. Pero como dije, mi objetivo era el podio tal vez. Pero estoy bien, porque tengo once puntos más en comparación con el año pasado. Creo que podemos pelear por algo grande este año. Quiero ser el mejor piloto independiente, y estamos ahí. Creo que la pelea será con Crutchlow y Zarco", concluye.

Traducción en MotoGP: si Petrucci dice tan claro que quiere el puesto de Lorenzo es porque Ducati le ha dado luz verde.