Quartararo sigue los pasos fatídicos de Marc Márquez y Honda: acumula caídas y ve el futuro oscuro

El francés se fue al suelo en Assen y su temporada está siendo para olvidar

Quartararo sigue los pasos fatídicos de Marc Márquez y Honda: acumula caídas y ve el futuro oscuro

La temporada actual de Moto GP no está dejando varios dramas importantes. El primero y el más conocido de todos es el de Marc Márquez y su Honda, el piloto de Cervera no es capaz de domar a una moto que brilla por su inestabilidad en curva y por su pésima velocidad punta, donde la superioridad de las Ducati es insultante. Por su parte, Yamaha está pasando por algo parecido, lejos quedan esos días donde Quartararo pilotaba sobre raíles, ahora controlar su Yamaha es todo un reto en cada curva que pasa.

Quartararo

Si bien es cierto que el piloto galo no ha llegado al extremo que sí que ha alcanzado Marc Márquez al no poder participar en la carrera de Alemania por las cinco caídas que había sufrido en las otras sesiones, solamente ha sumado 64 puntos en toda la temporada, una cifra más que buena teniendo en cuenta lo mal que funciona su moto.

En la sesión al sprint de sábado, Fabio fue capaz de lograr una heroicidad y alcanzó el podio pese a estar lesionado. Al finalizar la sesión, aseguró que tenía graves problemas para pilotar: “Al conducir me tiembla mucho la pierna”.

Honda, en su línea

Por su lado, Honda sigue en su travesía por el desierto, de las cuatro Honda que deberían haber participado en condiciones habituales, solamente había tres en pista debido a la baja de última hora de Marc Márquez. Además, Nakagami era el único piloto titular en disposición de tomar la salida, ya que ni Alex Rins ni Joan Mir se han recuperado de sendas lesiones provocadas por las caídas sufridas en los pasados grandes premios.

Además, como era de esperar, el resultado final de las tres Honda ha sido demoledor, Lecuona se ha ido al suelo, mientras que Bradl (13) y Nakagami (8) han tenido una carrera de lo más mediocre.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Repsol Honda Team MotoGP (@hrc_motogp)

Así pues, un nuevo fin de semana para el olvido de Honda y Yamaha, que ven como semana tras semana las Ducati, KTM y Aprilia mejoran mientras que ellas se quedan más y más atrás, algo inaceptable para dos marcas históricas como lo son las dos japonesas.