Revelada la diferencia entre Quartararo y Marc Márquez: Yamaha lo desvela y dolerá mucho a Honda

Revelada la diferencia entre Quartararo y Marc Márquez: Yamaha lo desvela y dolerá mucho a Honda

La decisión del francés demostró una importante fe en el equipo japonés

Una de las grandes noticias de la temporada, más allá de lo acontecido sobre el asfalto, donde Jorge Martín, Pedro Acosta, Marc Márquez y Pecco Bagnaia han sido los grandes protagonistas, ha sido la firma de Fabio Quartararo con Yamaha. En este sentido, pese a haber pasado a un plano completamente secundario, el piloto galo optó por ampliar su vinculación con el equipo japonés hasta 2026, hecho que contrastó con la decisión de Marc Márquez de abandonar el barco de Honda mientras se hundía.

Quartararo

La realidad es que la decisión del Diablo de seguir en Yamaha fue, cuanto menos, controvertida. Y es que, un piloto del calibre de Quartararo no acostumbra a tener tanta paciencia como para aguantar varios años sumido en la mediocridad. 

En este sentido, Lin Jarvis, jefe del equipo Yamaha afirmó que el galo tiene buenas razones para confiar: “Hemos incorporado nuevos trabajadores europeos a nuestro equipo japonés. Su decisión de quedarse con nosotros es una señal de la confianza que tiene en volver a ser un piloto ganador vistiendo el color azul”. Así lo afirmó Jarvis, en palabras recogidas por Motorsport.com.

Marquez

El contraste con Márquez dolerá en Honda

La realidad es que las palabras del jefe de Yamaha sobre la decisión de Quartararo contrastan mucho con la decisión que tomó Marc Márquez con Honda. El piloto catalán, lejos de confiar en el equipo que se lo dio todo en MotoGP, optó por probar suerte en Ducati y tratar de competir con el fabricante italiano, pues como afirmó el propio Marc, no hubiera sido capaz de aguantar otro año terrible en Honda: “El equipo Repsol Honda era mi vida, mi carrera. Fue muy difícil dejar a mis mecánicos, a mis técnicos y a mis patrocinadores. Pero les dije ‘si hago otro año aquí, acabaré mi carrera, porque mi salud mental estará en juego’”. Hecho que confirmó días atrás al hablar con TNT Sports.

Así pues, la gran diferencia entre Márquez y Quartararo, además de la edad, fue el nivel de confianza en el desarrollo de la moto. Pues, todo parece indicar que Yamaha ofrece muchas más garantías de éxito que Honda, que todavía no sabe lo que es tener a un piloto en el top 10.