Rossi destapa su último as en MotoGP: triunfo o retiro para 2022

Rossi destapa su último as en MotoGP: triunfo o retiro para 2022

El piloto italiano ha dejado nuevas pistas sobre su futuro y respecto a la evolución de Petronas tras este mal inicio de temporada

Valentino Rossi se ha convertido en el objetivo de todas las críticas en MotoGP tras su decepcionante inicio de temporada con Petronas. La llegada del italiano a la marca satélite de Yamaha suponía en primera instancia para la marca nipona contar con una tercera espada fuera de su equipo oficial, aunque hasta el momento solamente ha conseguido sumar cuatro puntos en el campeonato -todos los puntos en la primera carrera, en las otras tres no ha logrado estar entre los quince primeros-. Pese a todos los rumores que circulan sobre su retirada a final de temporada, ‘The Doctor’ se ha mostrado muy optimista tras los test postcarrera de Jerez afirmando que serán mucho más competitivos en la próxima cita en Le Mans.

El piloto italiano tiene la posibilidad de ampliar su contrato con Petronas otra temporada de forma unilateral según el acuerdo al que llegaron ambas partes durante el pasado verano, aunque el propio Valentino Rossi ha reconocido que anunciaría su retirada a mitad de curso en caso de no lograr volver a ser competitivo y estar luchando con los mejores. En estos momentos, otras opciones se le han abierto al ‘46’ de cara a 2022, con Aprillia abriéndole las puertas o incluso con la posibilidad de correr en su propio equipo que comenzará su andadura de forma oficial en la categoría reina el año que viene.

Valentino Rossi

Hasta el momento, Valentino Rossi ha evitado el tema de su posible retirada ante las continuas preguntas de los medios en sus recientes entrevistas en el Paddock. El italiano se ha reiterado en que se encuentra completamente centrado en mejorar sus prestaciones esta temporada junto a Petronas, aunque ha reconocido que necesitan contar con una moto mucho más competitiva para poder lograr resultados como los obtenidos por la marca satélite de Yamaha la temporada pasada.

El futuro de Valentino Rossi continúa estando completamente en el aire, con el italiano asumiendo que tiene pocas oportunidades por delante para tratar de volver a estar con los mejores. Su retirada vuelve a otear en el horizonte, poniendo todas sus cartas sobre la mesa el próximo fin de semana en Le Mans para tratar de dar un golpe sobre la mesa junto a Petronas y espantar todos los fantasmas que rodean en estos momentos su continuidad en MotoGP para 2022.

Valentino Rossi en Petronas