¿Sabes lo de Marc Márquez? Valentino Rossi, sí (y ojo a lo que cuenta)

¿Sabes lo de Marc Márquez? Valentino Rossi, sí (y ojo a lo que cuenta)

El italiano hace una reflexión

Visto para sentencia. Escuchando a Valentino Rossi esta semana las conclusiones son las mismas: el Mundial lo ganará Marc Márquez y sin despeinarse.

Si el italiano insistía en Jerez en la superioridad de Marc: "El campeonato aún es largo y el desafío es difícil, pero vamos en la dirección correcta. Sin embargo, no puedo estar completamente feliz: el campeonato lleva el nombre de Márquez. Si él no se hubiera caído en Austin, su ventaja sería mayor, y Dovizioso y Rins también son muy fuertes. Creo que podemos luchar para subir al podio y ganar carreras". Y ahora avisa de la superioridad de Honda y el crecimiento lento de Yamaha.

"¿Qué debería decir? No me resulta nuevo, Honda siempre es Honda. Tanto ellos como Ducati siguen trabajando duro. ¿Nosotros? Pregúntale a los japoneses...", atiza Rossi.

"No hemos encontrado nada que nos cambie la vida, pero sí pequeños detalles que juntos pueden ayudarnos. No nos ha ido mal, hemos trabajado sobre todo para mejorar la aceleración y el agarre", afirma ‘Vale’.

"La Yamaha se levanta mucho, sobre todo cuando vas detrás de otras motos, también lo noté en la carrera detrás de la Honda y la Ducati. Nuestros alerones tienen un concepto viejo y no generan una gran fuerza aerodinámica, las que he probado hoy tienen un poco más, aunque la desventaja sea perder velocidad máxima", apunta Rossi.

Y aunque intenta ser positivo ("Empezamos a ver que el trabajo da sus frutos. A diferencia del pasado vamos por el buen camino, pero sigue siendo un desafío complicado. Lleva tiempo y es una cuestión de pequeños pasos"), la M1 sigue a años luz de Honda.

"Estoy sólo nueve puntos por detrás de Marc porque él cometió un error en Texas, de lo contrario habría ganado tres carreras. Sin duda es el más fuerte, y para luchar por el título tenemos que empezar a ganar carreras. En MotoGP puede pasar cualquier cosa, todo cambia rápidamente. Ahora debemos vivir el momento, pensar en Le Mans e intentar ser competitivos de inmediato", concluye el italiano.