El secreto mejor guardado de Marc Márquez hace temblar Moto GP
El piloto de Honda manda un aviso a navegantes
Marc Márquez está como una moto. El piloto de Honda vive por y para un único objetivo: alzarse con su sexto mundial de MotoGP cuanto antes mejor.
El catalán, que se planta en el GP de Japón con el Mundial bajo control, avisa que no hay nada ganado, aunque sí está todo de cara. Marc no se cree nada, ni nadie y es, avisan, es el gran secreto del éxito de Márquez. Un piloto que trabaja cada día como si fuera el primero y a la vez el último.
"Completamente centrado. Te levantas a las 8 de la mañana, 7 a veces, y simplemente estás pensando en cómo entrenar, cómo mejorar para afrontar esta última parte de la temporada. Quedan cuatro carreras y, todas son importantes durante el año, pero al final si no rematas ahora al final todo lo que has hecho al principio no sirve para nada. Así que centrados 100% y a ver si podemos conseguir el objetivo", asegura. Marc, que saca 16 puntos a Andrea Dovizioso para las últimas cuatro carreras del Mundial.
Márquez no huye al presión, al contrario. El piloto de Honda asegura que "me gusta, porque creo que la presión al final te transmite, o a mí personalmente me transmite concentración. Al final cuando te sientes presionado das siempre un poquito más de lo que tú puedes dar quizás, siempre sacas ese extra, y a parte te hace estar con esa tensión y concentración a este final de temporada que durante todo el año es imposible aguantarla pero este final de temporada esto puede dar o hacer la diferencia", explica el catalán.
Un título que Marc tiene claro que habrá que luchar hasta el final y al que incluso pone fecha. "No sé si llegaremos los tres pilotos –mete a Viñales en la lucha- a la última carrera, pero sé que o al menos creo que estará apretado hasta Valencia, que se decidirá el mundial en Valencia. Con quién no lo sé. Yo espero estar allí luchando por él y a partir de ahí veremos si podemos ganarlo o no pero lo importante es llegar con opciones".