El secreto mejor guardado de Valentino Rossi y Yamaha que desvela por su 40 aniversario

El italiano tenía un 'top secret'

Valentino Rossi lleva muchos años en esto de las motos.

El piloto italiano ha ganado nueve mundiales siguiendo un mantra, una especie de rito, que sigue desde sus inicios.

La superstición juega papeles clave en deportista de toda índole y especialidad. Lo hay en el fútbol, atletismo, F1 y también en las motos.

Son rituales que los deportistas repiten en busca de la buena suerte, para blindar su seguridad o reforzar la mente. Y en el caso de Valentino, ese rito es de lo más curioso.

"Antes de cada carrera me paso unos 40 minutos alrededor de la moto y hablo con ella casi como si estuviera en una cita", explica. “Le digo cosas y nos entendemos”, reitera.

Rossi, que reconoce tener “todas las Yamaha con las que he ganado los títulos", cumple 40 años mañana, el 16 de febrero, y no rehúye a las preguntas sobre su edad: “No hace falta decir que nunca pensé en competir durante tanto tiempo. Tampoco me pregunté si correría hasta los 40 años, porque mi sueño siempre fue ser piloto de motos. Tal vez otros sí lo hagan y piensen en ello en el futuro, pero lo importante es seguir siendo competitivo”, afirma a las puertas de entrar en la cuarentena.

"Cuando en marzo de 2018 firmé mi renovación con Yamaha con Yamaha hasta 2020, sabía que el contrato de dos años me llevaría a correr hasta más allá de los 40 años, la idea ya estaba allí”, añade. 

Un Valentino Rossi que sigue apuntando al décimo mundial como su gran objetivo para un curso, el presente, que resume como sigue: "Estoy convencido de que, si conseguimos mejorar la moto, podremos ser fuertes”.

Un pensamiento que comparten sus seguidores que piden un último gran año a Rossi antes de una retirada que lo convertirá en una leyenda para siempre.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información