¡Sorpresa! Rossi gana a Márquez

¡Sorpresa! Rossi gana a Márquez

El último duelo en el que el italiano vence al piloto español

La batalla entre los dos pilotos es evidente. No se trata tanto de una lucha real en la pista, puesto que el mejor Rossi ya pasó, pero si la hay en cuanto a los números entre el piloto italiano y el crack de Cervera. 

Que ambos luchan por ser el mejor piloto de moto de la historia esta fuera de toda duda. Lo saben los aficionados de ambos pilotos y lo saben los propios protagonistas de este precioso duelo del que estamos siendo privilegiados al poder verlo en vivo en cada uno de los grandes premios durante todas estas temporadas.

En el ambiente está la idea de que el catalán está superando a Valentino a medida que pasan los años (Marc está a punto de lograr su octavo campeonato mundial) y esto es algo que saca de quicio tanto a Rossi como a sus tifosi. Sin embargo, el piloto italiano, un icono y un mito para toda una generación, no solo de italianos, ya que su figura traspasa fronteras, aún tiene de su lado algunos números que en ese infinito debate entre ambos pilotos le darían la razón o al menos, un argumento de peso para defender la idea de que el Doctor es el mejor piloto que jamás ha competido sobre una moto.

Si se tienen en cuenta las victorias alcanzadas en los primeros 200 grandes premios competidos, la superioridad de Valentino es clara frente a la de Marquez, puesto que el italiano había logrado entonces 91 victorias frente a las 78 que atesora el ilerdense. Sin embargo, no es menos cierto que justo en ese momento, cuando Rossi llegó a ese número de grandes premios disputados, a sus 29 años, comenzó un declive que hace que Marc Marquez tenga a tiro mejorar los números de Rossi en los próximos años

Por el momento Marc no tiene un rival a su altura para poder lucharle de tú a tú y mientras este no llega el de Cervera solo tendrá como rivales lo dificil que es manejar la Honda (ya le tiene tomada la medida tras tantos años de competición) y su propia cabeza, que por el momento funciona a la perfección.