La sorpresa de Yamaha a Valentino Rossi (y a Marc Márquez no le gustará)

La sorpresa de Yamaha a Valentino Rossi (y a Marc Márquez no le gustará)

'El Doctor' tiene truco en su moto

Cambios. El Mundial de MotoGP llega a Jerez, España, con Valentino Rossi desatado.

El piloto italiano cree que este es su año y se muestra convencido de que el décimo Mundial está más cerca que nunca. 

Rossi centra sus argumentos en el magnífico estado de forma, un hambre que no cesa y, muy importante, el trabajo de Yamaha que para Jerez trae nuevas sorpresas/mejoras que no le van a gustar un pelo a Marc Márquez/Honda y sus rivales.

La M1 mejora y, además, lo hace con cada gran premio; algo que antes no sucedía así y que destaca el mismo Valentino Rossi.

“Estoy muy contento de que Yamaha hiciera algo distinto este invierno, porque en los dos últimos años no pasaba nada. Para mí, si Yamaha se esfuerza tiene potencial como para hacer una moto que gane el Mundial. Si tienen ganas de hacerlo, lo hacen”, asegura Rossi.

“El grupo es bueno, da gusto trabajar y hay caras nuevas, tanto japoneses como italianos. Y la moto va muy bien. A partir de aquí, el objetivo es difícil”, explica ‘Vale’.

“Los grandes cambios se llevan a cabo en invierno, porque el motor se precinta después. MotoGP se parece más a lo que es la Fórmula 1, en el sentido de que es importantísimo que la moto crezca a lo largo de los meses que dura el Mundial”, finiquita.

Y estos pequeños cambios se aplican en el chasis, un nuevo spoiler como el que montó Dovizioso en la Ducati y copió Honda, amortiguación y retoques en la horquilla delantera que buscan una puesta a punto al gusto de Rossi.

Jerez será una nueva prueba de fuego para ‘Vale’. Y también para un Marc Márquez que, tras caer en la última carrera del campeonato, necesita subir al podio sí o sí.