El tapado de Moto GP que tiene a Valentino Rossi, Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dovizioso en alerta

Un nombre cobra fuerza en las apuestas

Cuenta atrás. El gran espectáculo de Moto GP ultima los preparativos para el pistoletazo de salida de 2019 con los nombres de siempre y un tapado.

“Por supuesto que cuento con Jorge Lorenzo entre los favoritos a la victoria en cada gran premio”, avisa Márquez ya en Sepang. “Jorge ha empezado a adaptarse a la Honda y seguro que irá rápido y ganará carreras como ha hecho siempre. Yo he de ir poco a poco, paso a paso, pensando, sobre todo, estar bien para la primera carrera, en marzo, en Catar”, avisa Márquez.

En la misma línea de favoritismo se encuentra Valentino Rossi con su nueva Yamaha: “Ha pasado demasiado tiempo desde que, en el 2009, gané mi décimo y último título. Recuerdo aún aquella pelea con Jorge Lorenzo y la conquista final del título. La verdad es que ahora la competencia es mayor, pero mi ilusión sigue intacta. Cierto, ya casi con 40 años, todo cuesta un poco más”, avisa Rossi que tiene en su compañero de equipo, Maverick Viñales, al otro gran peligro para las Honda.

 “Creo que no vamos a cometer los mismos errores del año pasado y vivo con ilusión esta primera toma de contacto con la nueva moto en Sepang”, señala Viñales.

En una posición muy cercana, las Ducati y Dovizioso, el subcampeón: “Estamos donde estábamos”, explica ‘Dovi’, “es decir con las mejores armas y el espíritu, de nuevo, de plantar cara a los rivales y seguir aspirando al título, que es el sueño y la obligación de Ducati”.

Y en un lugar algo más alejado, al que todos ven como el gran tapado del Mundial por la evolución de la Suzuki y por su capacidad como piloto: Alex Rins.

“Acabamos el 2018 con fantásticas sensaciones y muy buenos resultados, así que este año debemos pelear siempre por el podio”, afirma Rins que puede terminar siendo juez en el campeonato.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información