¡Tormenta en Silverstone!: el 'zasca' de Marc Márquez a Jorge Lorenzo que agita la MotoGP

El piloto balear mantiene la misma ventaja sobre sus perseguidores en el Mundial; El Gran Premio no se disputó finalmente por la lluvia.

Finalmente, el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP no se disputó. La lluvia fue retrasando el inicio de una prueba que se canceló a última hora por la presión de los pilotos. Un resultado que, no obstante, no cambia demasiado el rumbo que, desde hace tiempo, se vislumbra para lo que resta de temporada en MotoGP: un nuevo éxito de Marc Márquez, con gran parte de la afición esperando ya al gran duelo y al morbo que suscitará ver al balear junto a Jorge Lorenzo en Honda.

Márquez 'gana' en cualquier caso

Y es que, todo lo sucedido a nivel climatológico durante el fin de semana, si a alguien le venía mejor que al resto era a Marc Márquez. No disputar el Gran Premio podría ser visto como una ventaja, pues supone la eliminación de una fecha, es decir, una carrera menos para que Márquez 'cante' su quinto título Mundial.

Marc Márquez

Márquez contaba con 201 puntos en la clasificación general antes de la disputa del GP de Inglaterra, por delante de Valentino Rossi (142 puntos) y Jorge Lorenzo (130). Así que, en cuestión de carreras, la ventaja de Márquez es ya de más de dos de diferencia respecto al italiano, y más de tres respecto al mallorquín. Teniendo en cuenta que, después de Silverstone quedan 7 carreras, la diferencia es más que sustancial, salvo descalabro mayúsculo de Honda en las últimas citas del calendario.

Lorenzo apelaba a "rezar" para que las condiciones climatológicas mejorasen antes de la disputa del Gran Premio. Pero también era consciente de la situación, y responsable con la misma a pesar de su situación en el Mundial de MotoGP: "Saldremos ahí, porque nos estamos jugando puntos, pero no creo que sea lo más inteligente (que les obligasen a correr en malas condiciones). Sin duda, será prácticamente imposible estar encima de la moto. No creo que la Dirección de Carrera nos haga correr en esas condiciones". Lo dicho: el título de Márquez es algo que casi todos dan ya por hecho.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información