La trampa de Valentino Rossi a Marc Márquez: porqué el apretón de manos es una tomadura de pelo

La trampa de Valentino Rossi a Marc Márquez: porqué el apretón de manos es una tomadura de pelo

'Top secret' del italiano

Valentino Rossi tiene más tiros pegados den esto de MotoGP que Billy ‘El Niño’.

Rossi cambia de estrategia. Al italiano le han asegurado que acercarse a Marc, enterrar el hacha de guerra, y dar el paso, es el mejor espaldarazo a una imagen, la suya, dañada por los líos con un Marc que crece en lo mediático.

Valentino se arrima, ahora, afirman, con un doble fin: limpiar su nombre de dudas y confiar a un Márquez al que tiene enfilado y ve como su máximo y único rival al titulo.

Rossi no entierra el hacha de guerra, pero lo esconde con un apretón de manos que desactivó la victoria de Marc en el GP de Argentina donde se habló y se habla más del gesto de Rossi que del triunfo del piloto de Honda.

“He salido pensando que podía haber seis pilotos peleando por el podio, y al final han sido siete, porque también se ha metido Franco (Morbidelli), y tenía claro que quería subir al podio. He conseguido meterme delante porque desde el principio me sentía bien, aunque no era tan rápido como ayer, me costaba un poco más. Sobre la mesa veía a cinco pilotos que iban a ir juntos, y he pensado que iba a ser muy duro. He visto que Dovi era muy valiente, y se ha puesto delante y hemos conseguido entre los dos hacer un poco una selección. Ese ha sido un buen momento, porque de cinco hemos pasado a cuatro, después a tres y después nos hemos quedado nosotros dos. Y en ese punto me he dicho ‘lo voy a intentar’, porque conseguía entrar muy fuerte en curva, me sentía bien con la moto, tenía una posibilidad de batir hoy a Dovi y a la Ducati y quería probarlo. Sabía que no podía fallar ni un centímetro porque si no Dovi me iba a pasar, y ha sido bonito, he hecho una frenada muy buena y después he podido adelantarle en la última vuelta, que es siempre algo muy emocionante”, explica Valentino Rossi.

Aunque Márquez ha ganado con mucha ventaja, mi vaso estará seguramente medio lleno, porque me gusta ser tercero en el campeonato, detrás de Márquez y Dovi, que eran los favoritos. Pero por lo que respecta a mí debemos pensar carrera a carrera. Tenemos un buen grupo en Yamaha, estamos trabajando muy fuerte, pero el reto es muy difícil. Habrá que esperar y ver carrera a carrera. Seguramente ellos sigan siendo los dos grandes favoritos, así que hay que intentar seguir trabajando duro para ser competitivos y tratar de luchar, e intentar estar un poco más cerca de Márquez. Porque el segundo puesto es importante, pero cuando te mete diez segundos es mucho… Bueno, por lo menos no son 30 y he podido verle al fondo”, afirma Rossi.

“Es un grandísimo resultado para mí, pero también para mi equipo, donde hay muchos chavales nuevos trabajando. Y también es muy importante para Yamaha, porque venimos de un momento difícil. Y para mí también es muy importante porque la temporada pasada acabó muy mal, porque en Malasia y Valencia podía haber hecho podios seguro, pero cometí sendos errores y estaba muy desilusionado. Así que volver al podio es muy bello. El futuro nadie lo sabe. Tenemos un buen grupo y estamos trabajando bien, aunque el nivel es muy fuerte”, asevera el italiano.

“¿Si se puede pensar en el título? Es muy difícil de responder porque en MotoGP la situación cambia de un día para otro. Un día estás en el top 5 y otro estás fuera de los 15 primeros. Tenemos que ir carrera a carrera, y ahora vamos a Austin, que probablemente sea el circuito más difícil de la temporada, pero me gusta mucho porque es muy técnico”, concluye el piloto de Yamaha.