Tras su renovación, regalo de Honda a Joan Mir, es el cambio que hubiera mantenido a Marc Márquez

El equipo del ala dorada hará un cambio que debió implementar mucho tiempo antes

Tras su renovación, regalo de Honda a Joan Mir, es el cambio que hubiera mantenido a Marc Márquez

El pobre rendimiento de Honda a lo largo de los últimos años ha provocado que el equipo de ala dorada haya pasado de ser el lugar donde todos los pilotos querían y soñaban con estar, a ser el peor equipo y una absoluta pesadilla para aquellos que deben tratar de manejarla. Fue tal el bajón del equipo nipón que hasta Marc Márquez buscó la forma de escapar de Honda, una decisión que ha llevado al 93 hasta Ducati y a Honda a replantearse su filosofía.

Y es que desde el equipo japonés han tomado una importante decisión para poder dejar atrás esto últimos años de oscuridad y de un pésimo rendimiento sobre el asfalto, al abrirse a la ayuda de los ingenieros europeos, que llegarían a la casa del ala dorada para ayudar al equipo a acelerar ese proceso de volver a la cima de MotoGP

Así lo afirmó Luca Marini que, al ser preguntado sobre lo que espera al volver del parón de verano, se mostró algo más optimista: “Estoy deseando volver con el equipo en Silverstone para ver qué se ha hecho durante el parón” Además, en palabras para Sky Sports, confirmó el mencionado cambio de filosofía en Honda: “Están cambiando algunas cosas a nivel técnico y humano, incluyendo al proyecto de Honda, no solo ingenieros japoneses que vengan de Fórmula 1, sino también italianos y europeos”.

Una decisión, la de incorporar talento europeo que, de haberse tomado antes, probablemente hubiera evitado el desastre que está acechando a Honda en cuanto a su competitividad, lo que a la postre se acabó llevando por delante a su gran estandarte, Marc Márquez, que se cansó de esperar.

De abrir la mentalidad a apostar por la continuidad

Por otro lado, en Honda han tomado la sabia decisión de mantener la misma alineación de pilotos para 2025. Pues, con la renovación de Joan Mir, todos los pilotos Honda repetirán en el próximo Mundial de MotoGP. Una decisión que ayudará a mantener un equipo cohesionado y que sabe hacia dónde hay que remar. Pues, en LCR también seguirán Nakagami y Zarco, una gran noticia para los nipones.