Valentino Rossi cuenta su secreto mejor guardado en MotoGP

Valentino Rossi cuenta su secreto mejor guardado en MotoGP

La confesión del piloto de Yamaha

Exultante. Así terminó Valentino Rossi el GP de Alemania en el que volvió a recuperar las mejores sensaciones y un segundo puesto que lo dejó únicamente por detrás de Marc Márquez.

Rossi expresaba su satisfacción al final de la cita germana, desvelando, además, uno de los secretos mejor guardados: “Albi Tebaldi me ha dado una idea: tengo que pensar en que tengo 10 años menos. Con 39 te puedes contentar con un quinto puesto, con 29 no se piensa así”.

“Si hubiese puesto este empeño cuando tenía 22 años creo que podría haber ganado 10 mundiales. Me siento muy bien físicamente, llevo una vida muy reglada y me entreno mucho. Lo entendí cuando me rompí la pierna. Esa recuperación me dio confianza”, remata Valentino.

“He preparado muchísimo este GP en los últimos diez días. En Assen pensaba jugarme la victoria, o por lo menos el segundo puesto, no conseguirlo ha hecho que me dijese que tenía que conseguirlo en Sachsenring”, continúa.

“He estudiado muy atentamente la carrera de Folger del año pasado, si él fue capaz de estar detrás de Márquez también yo tenía que hacerlo. Me ha ayudado, también desde un punto de vista mental. Jonas fue fortísimo, a lo mejor no sabía que esta era una pista complicada para la Yamaha. Vi sus líneas y el ‘set up’ que usó”.

“En los últimos tiempos hemos conseguido encontrar un balance óptimo y me gusta pilotar esta M1, lo digo desde la primera vez que la probé. Pero necesitamos una mano de Japón en lo que respecta a la electrónica. La diferencia en aceleración respecto a la Ducati es embarazosa, aunque en una pista como Sachsenring no ha sido suficiente para que nos batiesen”, concluye.