Valentino Rossi dinamita MotoGP: aviso contra Austin ¿y Marc Márquez?

Valentino Rossi dinamita MotoGP: aviso contra Austin ¿y Marc Márquez?

El piloto italiano carga duramente contra el trazado texano y advierte sobre la agresividad de los jóvenes

Valentino Rossi ha regresado a todas las portadas tras sus declaraciones en Austin este fin de semana, en las que el piloto italiano ha cargado duramente contra la organización del campeonato de MotoGP y reavivado su guerra contra Marc Márquez. El actual piloto de Petronas se retira a final de curso, por lo que no se ha reservado lo más mínimo al ser preguntado sobre los temas polémicos del momento. Primeramente, Valentino ha respaldado al resto de compañeros de paddock sentenciando que las condiciones del trazado de Austin no es el adecuado, zanjando que la proliferación de baches a lo largo del circuito lo convierte en prácticamente impracticable para las motos. The Doctor ha remarcado la peligrosidad de competir en dichas condiciones además añadir que es un problema que viene de varias temporadas atrás.

Otro de los temas polémicos en los que se ha mojado Valentino Rossi ha sido respecto a los últimos accidentes graves en el mundo del motociclismo, tras la reciente tragedia Dean Berta Viñales por el que se guardó un minuto de silencio en Austin. El italiano ataja este problema a la forma de conducción de los jóvenes, que vienen arriesgando cada vez más y con mayor agresividad, con lo que eso conlleva. Un discurso que parece apuntar de forma indirecta a Marc Márquez tras ser uno de los señalados desde cierto sector italiano de este nuevo estilo de conducir en las categorías inferiores, pese a que el 46 no se ha llegado a referir directamente al catalán en sus declaraciones.

Valentino Rossi

Para tratar de solventar este problema que toca muy de cerca a todo el mundo del motociclismo, Valentino ha propuesto endurecer seriamente las sanciones en las categorías de formación para este tipo de conductas, pidiendo mucho más tanto a los comisarios como a dirección de carrera. “Lo que pasó en Jerez fue un desastre, y tres veces en un mismo año son demasiadas ya. Lo más peligroso de nuestro deporte es cuando un piloto se cae y lo atropellan los que van detrás” sentenciaba Rossi.

Las palabras de Valentino Rossi han resonado nuevamente en todo el paddock en Austin, aunque parece que Marc Márquez no va a responder a las palabras del italiano, pese a que desde Italia aseguran que dichas declaraciones iban dirigidas al box de Honda. El futuro de Il Dottore sigue dejando varias incógnitas por resolver para la próxima temporada tras anunciar su retiro, mientras su nuevo equipo en MotoGP se encuentra en el punto de mira tras sus supuestos acuerdos de patrocinadores y monetarios que siguen sin terminar de concretarse pese al optimismo que siempre ha mostrado respecto al proyecto el de Tavullia.

Valentino Rossi