Valentino Rossi dispara primero a Marc Márquez (y a Jorge Lorenzo)

La nueva Yamaha, a punto

Valentino Rossi cambia de táctica. El piloto de Yamaha borra el gesto de preocupación que le acompañó en 2018 por el optimismo. Y desde ya.

"Me siento tan bien y determinado como siempre, nada cambió en ese área y creo que, con un poco de trabajo duro, podemos mejorar", arranca Rossi, que mandó un mensaje urgente y rápido a Marc Márquez y Jorge Lorenzo: “Por desgracia hace demasiado tiempo desde mi último título. Aquella temporada 2009 estuvo muy bien. El nivel ahora es más alto, pero desde el punto de vista del equipo no ha cambiado nada”.

Aun así, Rossi quiere ir paso a paso en este 2019 y marca las prioridades: "Los entrenamientos de Sepang serán muy importante, porque es la primera oportunidad para que el equipo se reúna a probar todo lo que Yamaha ha estado trabajando durante el invierno", explicó Rossi, quien está encantado con la idea de que "Monster Energy se haya unido al equipo en su nuevo rol de patrocinador principal a partir de este año, en el que ahora comienza el trabajo más duro para estar lo mejor preparados que sea posible".

Maverick Viñales, por su parte, también tuvo voz y voto en la presentación de Yakarta: “La Yamaha tiene muchos cambios en comparación con el año pasado. Comenzando por los nuevos colores del equipo y también por el cambio de mi número de dorsal (cambia el 25 por el 12)".

"Ahora todo lo que tenemos que hacer es poner en marcha la pretemporada; he tenido una buena oportunidad para prepararme, para relajarme y reflexionar, así que estoy listo para comenzar a pilotar después de un final de temporada más fuerte de lo que empezamos, por lo que será importante mantener ese impulso mientras nos preparamos para la primera carrera en Catar en marzo”, anunció Viñales.

"Los entrenamientos de Sepang serán la primera oportunidad para ver dónde estamos, los espero con ilusión, porque tengo muchas expectativas para este año", finiquitó.

Sea como fuere, lo que parece claro es que Yamaha, al menos en hambre y ganas, está de vuelta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información