Valentino Rossi elige: “¿Con que Mundial te quedas de los ganados?” (y hay sorpresa)

El piloto de Yamaha habla sin tapujos

Valentino Rossi hace repaso. El campeón, al que muchos colocan más cerca e la retirada que de la continuidad, afirma sentirse mejor que nunca, con ganas de más guerra y victorias.

“El sabor es exactamente el mismo y lo que sientes justo después, igual, pero quizá diría que ahora es más especial porque en el pasado ganaba muchas carreras en un año y ahora... menos. También necesitas esforzarte más porque los rivales son más fuertes, más jóvenes que antes. Diría que el sabor es el mismo cuando pasas la bandera a cuadros", explica Rossi para Monster.

"Todavía me gusta el Mundial de MotoGP y verlo por televisión. Tienes muchos pilotos y fabricantes que trabajan duro para ganar. Normalmente, las carreras son bastante abiertas con lo que no sabes con antelación quién va a ganar y esto también es por los Michelin. Creo que han hecho un buen trabajo con la centralita única porque las motos son más parecidas. No creo que pueda dar ningún consejo al Campeonato", afirma Valentino.

"Porque todavía me gusta correr en moto y tengo una gran pasión por ello. Creo que si llevas una buena vida y te entrenas, tener 39 años no es una gran desventaja. Todavía disfruto. Quiero practicar este deporte mientras sea suficientemente fuerte y pueda luchar por el podio e intentar ganar. ¿Por qué no?", resuelve el italiano.

Preguntado por cuál es el título al que le da más valor, se sincera: "Tengo tres: 2004, fue el primero con Yamaha. 2008 porque fue después de dos años sin ganar y con Bridgestone. Luego, está 2001, porque fue el último año de las 500 y eso fue especial. Era la última oportunidad. Si tuviera que elegir uno, diría que 2004 porque nadie esperaba que ganara con Yamaha. Yo creía que podría, pero, sinceramente, no en el primer año. Creía que necesitaría un año de experiencia".

Y apunta hacia dónde encaminará su futuro: "Seguro, sobre cuatro ruedas. Tengo una gran pasión por el automovilismo. Quiero hacer otro año de mi carrera deportiva después de MotoGP sobre cuatro ruedas. Creo que en motociclismo tienes que correr en MotoGP porque es el top. Creo que puedo hacer varios años con los coches, no al mismo nivel que en MotoGP, pero lo quiero intentar", finiquita Rossi.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información