Valentino Rossi filtra el primer gran lío de Marc Márquez con Jorge Lorenzo en Honda

Valentino Rossi filtra el primer gran lío de Marc Márquez con Jorge Lorenzo en Honda

El piloto italiano se frota las manos

Se atisban nubarrones. Jorge Lorenzo va a piñón fijo. El flamante fichaje de Honda no se muerde la lengua fuera de cámara para avisar que su intención, son su llegada a la marca alada, no es otra que disputarle el puesto a Marc Márquez desde el primer día.

Lorenzo no ha fichado por Honda para ser relleno. Quiere ser campeón. Y por ahí viene el problema.

Un lío que se cocina a fuego lento y que no niega ni el gran ideario del invento, Alberto Puig, director deportiva de Honda.

"Los dos han sido campeones, son campeones, y cada uno tiene su perspectiva. Marc quiere seguir ganando y va a tener que ganar a sus rivales con su moto o con otra. Lorenzo ha ganado carreras con la Ducati y el campeonato no ha podido ganarlo, pero si ha decidido venir a Honda es porque considera que le puede dar una moto con posibilidades de volver a ganar como lo hacía con Yamaha", afirma Puig.

"El escenario es que habrá guerra, habrá lucha, que es el escenario de cualquier equipo de competición que quiere estar al nivel más alto. A veces cuando veo equipos que buscan siempre pilotos jóvenes, creo que ahí hay mucha gente que se está protegiendo un poco de no tener que ganar cada domingo y dar la cara. ¿Equipo fuerte? Sí. ¿Equipo difícil? También. Pero bueno, el resultado al final en la competición es lo que buscas", explica.

"No es fácil ganar a Marc Márquez, pero si Lorenzo ha dado el paso es porque cree que con esta moto igual tiene opciones de ganar. Creo que Marc va a seguir a su nivel, es un piloto con las ideas muy claras y con mucho talento. Y Lorenzo, más maduro y con más experiencia. Ha demostrado en los años pasados que es un grandísimo piloto, un campeón", avisa el capo de Honda.

"Cuando hay esta operación al piloto se le consulta y Márquez te da la respuesta que daría cualquier campeón -'no me expliques, haz lo que tengas que hacer. Tendré que ganar a este señor con mi moto, con esta o si va en coche'-. Lorenzo, por su parte, mientras otros pilotos han tenido cierto respeto a venir al equipo y enfrentarse a la bestia de Marc Márquez con su Honda, Lorenzo ha cogido el reto, asume el riesgo y lo hace. Al final, ¿de qué estamos hablando? Pues de dos campeones", acaba.

Lo dicho: Lorenzo llega con el cuchillo entre los dientes.