Valentino Rossi habla sobre su futuro: ¡y manda un ‘palo’ a Jorge Lorenzo!

Valentino Rossi habla sobre su futuro: ¡y manda un ‘palo’ a Jorge Lorenzo!

El contrato del italiano con Yamaha expira esta temporada

El parón obligado del mundo del motociclismo a causa de la pandemia que ha provocado el coronavirus ha dejado el futuro de varios pilotos en el aire. Valentino Rossi o Cal Crutchlow son dos que acaban contrato esta temporada y que no saben qué será de ellos el año que viene. Desde los equipos se están planteando una extensión de un año para todo el Paddock si finalmente no se disputa el Mundial 2020; una medida que supondría que comenzaría la temporada 2021 con los mismos pilotos en cada box.

La medida no parece que vaya mucho con Yamaha que apunta a que Rossi será sustituido de todos modos por Quartararo en 2021. Valentino tiene en mente ya su retirada, pese a que quería una última temporada en la élite con una moto competitiva para intentar asaltar por última vez el título de Moto GP. La noticia no le ha sentado nada bien al italiano que no ha querido hablar sobre su equipo. En sus últimas declaraciones ha cuestionado la decisión de Jorge Lorenzo de correr sólo una carrera; Valentino siempre crea polémica.

Rossi tiene todavía sobre la mesa una oferta para la temporada 2021 para seguir en el equipo satélite de la marca japonesa, Yamaha Petronas. Hasta el momento el italiano no se ha pronunciado sobre si correrá otra temporada o finalmente decide retirarse; una decisión que anunciará en cuanto finalice el campeonato si se termina disputando. En cuanto a Cal Crutchlow sí que tiene sobre la mesa una extensión de contrato de un año más con las mismas condiciones que tiene actualmente; y comunicará su decisión en los próximos días.

Desde la organización del campeonato de motociclismo quieren seguir siendo optimistas pese a que Barcelona y Le Mans han sido ya también aplazadas. Las fechas siguen sucediendo sin que se puedan disputar las carreras y las pérdidas para los equipos siguen aumentando. Ahora mismo se espera que al menos se disputen 12 carreras, una Mundial sin precedentes que se decidiría en un número de citas muy limitado.