Valentino Rossi incendia Yamaha en Austria (con Jorge Lorenzo de por medio)

Lorenzo se acabó llevando el gato al agua y cruzó la meta por delante de su futuro compañero de escudería.

El GP de Austria ha vivido un duelo espectacular entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez que tuvo una gran emoción hasta la última vuelta. Lorenzo se acabó llevando el gato al agua y cruzó la meta por delante de su futuro compañero de escudería. Dovizioso acabó tercero sin poder meterse en la pugna entre ambos. Los pilotos de Yamaha siguen aumentando la crisis de la escudería y Rossi solo pudo ser sexto y Zarco, noveno.

Enfado de Rossi con Yamaha

Ya durante el fin de semana, las declaraciones de Valentino Rossi respecto a los malísimos resultados del equipo japonés se hicieron notar en la parrilla. Para el italiano, las disculpas que emitieron desde la dirigencia de Yamaha están bien, pero quiere un paso al frente por parte del equipo: "Nos lo tomamos, entre comillas, positivamente por esta situación. Yo, naturalmente, le doy las gracias. Es algo bueno. Pero lo importante, más que las excusas, es que logremos poner bien la moto. Queremos resultados pronto. Desde el punto de vista de esto, vamos con mucho retraso. Honda y Ducati han tomado estas medidas hace mucho tiempo, con lo que no será fácil recuperar, pero estaría bien ver alguna cosa. Luego, ¿las excusas? Gracias, pero habría que dar un paso con la moto antes del final del año".

Rossi

Una situación por la que también le preguntaron a Lorenzo, del que aún guardan magníficos recuerdos en Yamaha. El piloto español no desaprovechó la oportunidad para ponerse alguna 'medallita', aunque sin exageraciones, y también, lanzar algún que otro recado sin entrar en polémicas: "Yamaha siempre ha sido muy respetuosa con los pilotos y sí que reconocen cuando a la moto le falta algo, como es el caso. Pero creo que se ha exagerado un poco la situación por la pista, porque seguramente es la peor para ellos [...] No lo sé, es difícil juzgar lo que les pasa, y tampoco quiero pensar mucho en ello porque lo que me interesa es preocuparme de lo mío".

"No sé si me echan de menos o no (en Yamaha), yo lo único que sé es que me encontré muy bien con esa moto desde 2008 y que cada año fui perfeccionando un poco mi estilo y mejorando cada año la velocidad, la constancia y cogí un nivel muy alto, la entendía perfectamente, sabía qué piezas iban bien, pero no sé la capacidad que tiene Viñales para ayudarles a esa evolución. Valentino sí sé que es muy bueno", zanjó Lorenzo. Y es que se trata de una crisis que, sin duda, tiene a todos los pilotos bastante pendientes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información