Valentino Rossi pone fecha a su retirada de MotoGP con un secreto

El '46' tiene fecha de caducidad

Valentino Rossi lo tiene todo calculado.

Dicen los que lo que conocen que el décimo Mundial se ha convertido en una obsesión para ‘Vale’ y que, mientras tenga fuerzas, no parará hasta lograrlo. Ahora, bien, una vez conseguido lo dejará.

Rossi quiere irse desde la cima, como los más grandes, y así lo reconoce. Un secreto a voces convertido en confidencia que desvela.

Retirarse como campeón del mundo, o en el momento cumbre de tu carrera es algo fascinante para un deportista. Me vienen a la mente Bayliss, Schumacher y Biaggi. Me di cuenta que lo acaban echando de menos, que acaban haciendo otras cosas, pero corriendo. Lo que más me gusta hacer en el deporte del motor es MotoGP, por eso mientras siga siendo competitivo, aunque quizás sea más complicado… quiero retirarme cuando no tenga más ganas. Así al menos estaré tranquilo el resto de mi vida y no tendré remordimientos”, explica el italiano.

Un Rossi del que su padre, Graziano, desvela algunos secretos: “Él empezó en los karts, era un piloto de coches que en cierto momento descubrió las mini motos y de golpe se convirtió en su pasión. Le gustaba hacer adelantamientos en las frenadas, en las curvas. Esta siempre ha sido su característica. Le gustaba jugar con la tortuga ninja del casco”, explica.

Confidencias, recuerdos y anécdotas a las que se suma su amigo Uccio: “El primer recuerdo de mi vida es con Valentino y seis personas más. Éramos un grupo de amigos y teníamos una manera de divertirnos, un modo de bromear que es diferente a uno que ha crecido en una ciudad grande porque te tienes que adaptar, no tienes nada que hacer y seguramente eso nos hace volar la imaginación. Nuestra pasión, siendo pequeños, era ser rápidos. Éramos un poco distintos. No éramos como todos los demás que juegan al fútbol, nosotros ya íbamos fuertes.”

Una manera de crecer y de ser que marcó a Rossi desde niño, desencadenando en el campeón que, ahora, con 40 años volverá a luchar por el Mundial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información