Valentino Rossi se pone serio en Yamaha: aviso bomba (y llega a Marc Márquez)

Valentino Rossi se pone serio en Yamaha: aviso bomba (y llega a Marc Márquez)

El italiano coge el toro por los cuernos

Valentino Rossi ha utilizado la guerra de guerrillas con Marc Márquez para tapar una verdad mayor: la Yamaha no va.

La moto de ‘Vale’ está muy lejos de ser ganadora para el italiano. Mientras la Honda mejora carrera a carrera, la montura de Rossi sufre.

Una realidad que no escapa a nadie en el box de un Valentino que se ha puesto serio con Yamaha a la que pide un paso más para poder luchar por el Mundial o desistir cuando apenas se han disputado tres carreras.

El GP de Jerez, avisa Rossi, debe ser el punto de inflexión: mejorar o morir.

“Estoy feliz de volver a Europa. Jerez es un circuito que me gusta mucho. He tenido buenas carreras aquí y me gustaría volver al podio. Juntos, mi equipo y yo, trabajaremos duro para encontrar la mejor configuración y comprender el comportamiento de la moto con el nuevo asfalto”, cuenta Valentino.

 

“Las primeras carreras de la temporada no han ido muy bien, pero tratamos de sacar algo positivo. La M1 está mejorando y ahora llegamos a Jerez, una pista muy importante para comprender nuestro potencial. El año pasado tuvimos muchos problemas, pero este año creo que podemos ser mejores”, augura ‘Vale’.

Una situación interna, la de Yamaha y Rossi, que llega alto y claro a un Marc Márquez que sólo tiene una cosa entre ceja y ceja en Jerez: la victoria.