Viñales y Miller dan una victoria clave a Marc Márquez y Ducati para los pies a Valentino Rossi

Viñales y Miller dan una victoria clave a Marc Márquez y Ducati para los pies a Valentino Rossi

Pramac saca pecho con su posición en Borgo Panigale; el 93 promueve el cambio que tantos piden

Campeones del mundo de la talla de Casey Stoner o Jorge Lorenzo, pero también pilotos en activo como Jack Miller, Maverick Viñales o Marc Márquez se han manifestado con menor o mayor claridad por un cambio en Moto GP que lo aleje de la Fórmula 1 y le de más poder al piloto sobre la moto y su mecánica, y parece que esta vez sus opiniones han calado y se vislumbra un cambio profundo.

El 93 nunca se ha ocultado, ni en Honda ni ahora en Ducati

Informa Crash que la nueva deriva que se está estudiando en Moto GP pasa por hacer un recorte tanto en la potencia como en la carga aerodinámica, donde el mass media hace referencia a un posible tránsito de los 1.000 a los 850 cc. Marc Márquez hablaba al respecto de ello recientemente: “Depende de si quieres tener una categoría de MotoGP para el espectáculo, los espectadores o la moto perfecta. Prefiero ir por el espectáculo”, dijo, en su opinión, “si eliminas algo de aerodinámica, si eliminas algunos dispositivos, todas estas cosas, creo que para el espectáculo será mejor. Porque ahora es mucho más difícil adelantar que en el pasado”, recoge el medio de comunicación citado. Jack Miller se manifestaba en la misma línea e iba un poco más allá, señalando que tal vez esas soluciones permitirían eliminar la brecha de marcas, entre otras, de Ducati con Honda y Yamaha.

Márquez

Viñales admitió que “si eliminan la aerodinámica, no puedes poner la misma cantidad de potencia en las curvas, por lo que probablemente no puedas alcanzar las mismas velocidades máximas”, comentando a la vez que quizá sea un avance en seguridad.

Ducati, línea fija

En otro orden de cosas, sigue el revuelo por las directrices de Ducati para el futuro inmediato, donde incluso se ha sopesado que Pramac perdiera una de sus motos con mecánica oficial en favor de Gresini o sobre todo VR46, pero desde el box de Jorge Martín han cortado de raíz esta posibilidad que favorecería al equipo de Valentino Rossi. El director del equipo, Gino Borsoi, recalcaba que “tenemos una opción con Ducati a nuestro favor para los próximos dos años y estamos muy contentos con ellas. Ya está prácticamente todo firmado. Podemos poner fin a esta historia”.

Borsoi