Ya hay fecha para el inicio del Mundial de Moto GP

Ya hay fecha para el inicio del Mundial de Moto GP

…mientras los pilotos lo sobrellevan como pueden

Si Andrea Dovizioso, como cabeza visible de Ducati, era el primer piloto que reconocía sentirse abiertamente agobiado con el retraso del inicio del Mundial de Moto GP, ahora es otra voz, también de su equipo, la que hace un análisis de la situación e incluso se arranca a dar un plazo tras el cual espera que se reanude la carrera, y desde luego no es muy halagüeño. Porque ha sido Paolo Ciabatti, director deportivo de la firma, el que piensa que la competición no volverá hasta mediados de junio o julio.

Paolo Ciabatti

Teniendo en cuenta que ya deberían haber cruzado tensión sobre la pista las diferentes motos implicadas, a priori, en la lucha por el Mundial, entre las que está Ducati, este pronóstico habla a las claras de la poca confianza que se tiene en el paddock de que la pandemia remita y los estados sean capaces de controlarla. No es nada ajeno a la opinión pública, solo que Ciabatti ha puesto fechas realistas en unas declaraciones vertidas a Moto.it.

En este sentido el responsable de la firma boloñesa va más allá y hace un balance de la situación asegurando que la dinámica actual invita a pensar que el camino de Italia con los afectados puede repetirse en todo el continente.

Sea así o no, otros pilotos matan el tiempo de cuarentena e internamiento con labores mucho más constructivas y divertidas, como es el caso de los hermanos Márquez, que en reclusión en su casa de Cervera han compartido este divertido vídeo en el que salen disfrazados de Minions haciendo toques a un rollo de papel higiénico. Las muestras desde los diferentes protagonistas son extensas.

Por ejemplo el campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, enseña a la población cómo lavarse las manos correctamente. Por su parte, Carlos Sainz, de McLaren, mandaba un mensaje de positivismo a los aficionados y a toda la población mundial, asegurando que hay que segur las recomendaciones para vencer este reto, a la par que explicaba sus expectativas en la carrera aplazada del GP de Australia.

Y es que el confinamiento al que está sometido medio mundo también se aplica para las grandes estrellas sobre dos y cuatro ruedas. Al menos podemos ver en qué gastan su tiempo.