Yamaha negocia en secreto con un piloto estrella para jubilar a Valentino Rossi
Movimientos en la sombra durante la pretemporada de MotoGP
Cartas sobre la mesa. Valentino Rossi no es, ni será eterno. El año firmado por el italiano ha decepcionado a Yamaha que se prepara para afrontar un futuro sin Rossi.
A Rossi, aseguran desde la firma nipona, no lo echará nadie: Valentino es un símbolo irremplazable. Pero tampoco se le atará al box con cadenas. Y es que, en este sentido, cada vez son más las voces que aseguran que hay vida después de ‘Vale’.
"Si soy sincero creo que no ha sido un gran año. Hice algunas buenas carreras, pero nuestro potencial es mayor que lo que se vio a la postre. Ahora la parte difícil es acercarnos. Tendremos que trabajar muy duro". Su mejor recuerdo de 2017 fue "la carrera de Assen, ganar siempre es especial", espetaba el nueve veces campeón al ser preguntado por su retirada.
Una retirada que no cogerá por sorpresa a Yamaha que juega sus caras en la sombra, en concreto con Johann Zarco.
El francés, que pilota una Yamaha satélite en MotoGP, es el mejor colocado para quedarse con la montura de Rossi en cuanto el italiano de un paso al lado.
Una decisión que no llega y que pone nervioso a un Zarco con el que Yamaha negocia estos días atarlo para el futuro pidiéndole paciencia y desechar otras opciones, como Ducati, que quiere al galo como relevo de Jorge Lorenzo si el español vuelve a fracasar en 2018 a lomos de la moto italiana.
Un as en la manga que no esconden ni desde la propia firma japonesa. “¿La retirada de Rossi? Dependerá de su motivación y de las prestaciones de la moto. Durante el invierno espero poder hablar con él para entender sus intenciones, pero creo que no tomará su decisión definitiva hasta después de tres o cuatro carreras”, avisa Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha en MotoGP, quien añade: “Si lo deja, Zarco será uno de los candidatos para sustituirle”.