Yamaha ya tiene nuevo nombre y hombre para el 2022

Yamaha ya tiene nuevo nombre y hombre para el 2022

El equipo nipón se reorganiza tras un 2021 lleno de cambios inesperados

El Mundial de Moto GP sigue su curso y estos días los equipos han aterrizado en Italia, donde tendrá lugar el Gran Premio de la Emilia-Romana 2021 a celebrar en el circuito de Misano World Circuit Marco Simoncelli el próximo domingo día 24.

Pero, mientras en el corto plazo las cosas siguen su rumbo, la escudería Yamaha debe mirar al medio y largo plazo para reestructurar toda la organización. Y es que el principal patrocinador de su equipo satélite, la petrolera malaya Petronas, no renovará su contrato de patrocinio. Es por lo que los japoneses han buscado (y encontrado) a su sustituto, la empresa de servicios Withu, que es la que dará el naming del equipo a partir de 2022, WITHU Yamaha RNF MotoGP Team.

Acuerdo entre Yamaha y Withu

Y los cambios no se detienen aquí, porque Yamaha ha asegurado que su equipo satélite dispondrá del modelo YZR-M1 en 2022 con opción de ampliar hasta el año 2024 en un futuro. Ahora bien, ¿quienes serán los encargados de pilotarlas? Tras el anuncio de retirada de Valentino Rossi las apuestas apuntaban hacia el piloto de Moto 3 Darryn Binder, y finalmente así será tras el anuncio oficial hecho por los nipones hace tan solo unas horas. Su compañero será Andrea Dovizioso, ya a los mandos de la M1 desde el Gran Premio de San Marino de este año.

Darryn Binder dará el salto de Moto 3 a Moto GP sin pasar por el nivel intermedio, Moto 2, algo que no ocurría desde que en el año 2014 Jack Miller hiciese el mismo salto doble. El piloto sudafricano no ha sido exitoso en su paso por Moto 3 pero en Yamaha creen que es un piloto rápido y decidido, como ha señalado Lin Jarvis, el Managing Director de la escudería asiática.

Así pues, con este anuncio se ponen fin a los rumores y se sabe quien será el relevo para un Valentino Rossi que abandonará el mundial de Moto GP tras más de dos décadas compitiendo en la élite. Otra cosa será ver si Binder está llamado a ser su heredero pero eso ya son palabras mayores.