Mercedes-Benz montará motores chinos en esta nueva generación de vehículos, y dirá que son premium

Mercedes-Benz está actualmente probando la nueva generación del CLA, que será el primero de una nueva generación de vehículos con motores chinos.

Mercedes-Benz montará motores chinos en esta nueva generación de vehículos, y dirá que son premium

Mercedes-Benz ya tiene casi listo su rival para el Tesla Model 3 y el jefe de la compañía acaba de darnos algunas pistas de su nuevo modelo, aunque todo apunta a que no te va a gustar lo que vas a leer. El Mercedes-Benz CLA se pondrá a la venta en 2025 como modelo 2026 y es un sedán coupé de aspecto deportivo. Será el primero de una familia de turismos y crossovers construidos en torno a una nueva plataforma MMA electrificada.

Si bien el coche que conduce el director ejecutivo Ola Källenius en el vídeo es un vehículo eléctrico, nos ha confirmado que también estarán disponibles versiones híbridas. De lo que no podemos hablaros es del diseño, ya que solo hemos podido ver las luces de conducción diurna en forma de estrella para los faros delanteros, que parecen versiones blancas de los LED traseros del Clase E que se vende actualmente.

¿Qué puntos fuertes tendrá el Mercedes-Benz CLA 2026?

En primer lugar, una evolución del brillante sistema de infoentretenimiento MBUX de la compañía. Si bien no vemos el interior, Källenius nos muestra la nueva tecnología de asistente de voz con inteligencia artificial del fabricante de automóviles. Viene con el software MB.OS que hace su debut en el CLA y te ayudará a controlar las funciones del coche para evitar que te distraigas con los menús de la pantalla táctil.

Asimismo, veremos una clara mejor en la habitabilidad, que no es precisamente uno de los puntos fuertes del modelo actual. Es cierto que por ahora desconocemos los detalles de sus nuevas dimensiones, pero el hecho de estar asentado sobre una plataforma eléctrica es sinónimo de un aumento en las cotas interiores. Al menos en lo que espacio para las piernas se refiere, ya veremos si la altura y la anchura cumplen.

Mercedes-Benz CLA 2026

Lo que menos te va a gustar del nuevo Mercedes-Benz

Lo primero, que dará gran importancia a la electrificación. Las versiones AMG será puramente eléctricas y, las versiones convencionales, tendrán un sistema eléctrico de 800 voltios y velocidades de carga de 250 kW. Estas permitirán al sedán ganar 400 km de autonomía en tan solo 15 minutos. El prototipo del vídeo tiene un motor eléctrico de 238 CV (175 kW) y más de 750 km de autonomía.

También veremos motores hibridados, para los cuales Mercedes-Benz ha contado con la ayuda de la empresa china Geely. Sí, el fabricante de automóviles que posee varias marcas de automóviles como Volvo, Polestar, Lotus y Zeekr, entre otras. Será la subsidiaria Horse creada, al 50% con Renault, quien desarrolle esta mecánica de 2.0 litros y cuatro cilindros turboalimentada.