Se llama KIA Tasman y es el primer (y muy peculiar) pick-up de la firma coreana
El KIA Tasman saldrá a la venta el próximo año y se ofrecerá con dos mecánicas, tres variantes de carrocería y un completo equipamiento, aunque no en España
Sabíamos que el fabricante de automóviles coreano planeaba lanzar al mercado una pick-up, pero no nos imaginábamos que el resultado iba a ser tan excéntrico. El KIA Tasman saldrá a la venta el próximo año, aunque por desgracia todo apunta a que no lo veremos en el Viejo Continente. Inicialmente, se venderá en Corea, Australia, África y Oriente Medio.
Diseñado teniendo en cuenta una amplia variedad de actividades comerciales, industriales y de ocio, el modelo debe su nombre al mar de Tasmania, ubicado entre Australia y Nueva Zelanda. Esto se debe a que el mercado australiano será muy importante para sus ventas. También rinde homenaje al explorador Abel Tasman, quien descubrió el estado insular de Tasmania.

Dos mecánicas para el KIA Tasman 2025
Disponible con tracción al eje posterior o a ambos ejes, el KIA Tasman se ofrecerá con dos opciones mecánicas, un chasis de largueros y travesaños y la posibilidad de incoporar un diferencial de bloqueo electrónico en el tope de gama. En gasolina veremos un bloque turboalimentado de cuatro cilindros y 2.5 litros con 281 CV (207 kW) de potencia y 421 Nm de par motor.
La otra alternativa es una mecánica diésel turboalimentada de 2.2 litros y cuatro cilindros con 210 CV (155 Nm) y 441 Nm de par máximo. En ambos casos va asociado a una transmisión automática de ocho relaciones, pero el diésel puede vincularse de manera opcional a una transmisión manual con seis relaciones. La carga útil varía entre 1.017 y 1.195 kg y la capacidad de remolque es de hasta 3.500 kg.

¿Qué más ofrece el primer pick-up de KIA?
El Kia Tasman se venderá, como muchos de sus rivales, con tres variantes de carrocería: cabina simple, doble cabina y chasis cabina. Esta última permite a los clientes adaptarla a todo tipo de necesidades, ya sean profesionales o de ocio. Además, contará con un amplio abanico de accesorios tanto para el exterior como para la caja posterior. Esta tiene una capacidad de carga de hasta 1.173 kg.
En dimensiones, es un vehículo de 5.41 metros de largo, 1.91 metros de ancho y 1.90 metros de alto, con una batalla de 3.269 mm. La distancia al suelo varía entre 224 y 252 mm. Si pasamos al interior, tenemos un aspecto robusto y tecnológico, con mucho equipamiento de confort y pantallas de hasta 12,3 pulgadas tanto para la instrumentación como para el sistema de infoentretenimiento.