Si buscas una alternativa al Ford Kuga, esta es la que España estaba esperando

Llega, además, con una versión híbrida que permite ahorrar en combustible y esquivar las restricciones de las ZBE

Si buscas una alternativa al Ford Kuga, esta es la que España estaba esperando

El Dacia Duster es un gran coche pero, por encima, hay otro todavía mejor que se llama Bigster. Bajo su capó, un motor híbrido de tipo HEV garantiza además unos consumos que ni siquiera llegan a los cinco litros cada 100 km.

El vehículo supera a su hermano pequeño en todo: es más largo -23 cm-, más alto -6 cm- y tiene más maletero -73 litros adicionales-. También, por supuesto, es más caro, pero no demasiado: la versión de acceso del Bigster cuesta sólo 3.100 euros más que la del Duster.

Bigster

Las medidas del coche

El Dacia Bigster es un SUV mediano de 4,57 metros de largo, 1,81 de ancho, 1,71 de alto, 667 litros de maletero y 2,70 metros de batalla. Como el Duster, llega con cuatro puertas y portón trasero. La altura libre al suelo es de 19,5 cm, algo menos de los 21,7 del Duster. El Land Cruiser se queda con 21.

El SUV más grande Dacia está disponible en tres acabados: Expression, Journey y Extreme. Los del Duster híbrido se llaman igual. De serie, llegan con tablero en símil aluminio,asientos de tela, aire acondicionado bizona, ordenador de viaje y sistemas de ayuda a la conducción como el reconocimiento de señales, el control de arranque en pendiente o las luces de cruce, de día y traseras con tecnología LED.

Bigster

Las ventajas del motor HEV

El Dacia Bigster monta en todos sus acabados el mismo propulsor: un HEV 1.8 de gasolina con 155 CV que consume 4,6 litros cada 100 km. En la versión más sencilla, y si se consiguen los máximos descuentos de la marca, el coche sale por 27.890 euros. El top de gama (acabado Extreme) sale por 29.900 euros.

Su hermano pequeño Duster, monta un motor algo menos potente en su versión híbrida: un HEV 1.6 también de gasolina que ofrece sólo 140 CV. Si eres de los que utilizan su SUV para tareas de remolcado, tu opción es, sin duda, el Dacia Bigster. De momento, la marca rumana no se plantea lanzar versiones eléctricas puras ni de uno ni de otro modelo. Del Bigster, igual que sucede con el Duster, también hay versiones MHEV de gasolina (con 130 CV en tracción 4x2 y 140 en versión 4WD) y Bifuel.