Vuelve el Lancia Gamma, aunque quizás no como te gustaría

El Lancia Gamma está previsto para 2026 y lucirá una carrocería SUV, equipando motores micro híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

Vuelve el Lancia Gamma, aunque quizás no como te gustaría

Lancia está resucitando algunos de sus modelos más emblemáticos con el objetivo de recuperar ese trozo del pastel que algún día tuvo en el mercado europeo. Estos últimos meses hemos visto la llegada de un nuevo Lancia Ypsilon, que tiene incluso una variante de altas prestaciones y una versión de rallies. Ahora, sabemos que le seguirá el Lancia Gamma, previsto para 2026.

El nuevo modelo será desarrollado sobre la nueva plataforma STLA Medium, que compartirá con los futuros Opel Insignia y DS 9. Junto a la nueva generación de ambos vehículos, el Lancia Gamma, diseñado y desarrollado en Italia, se producirá en la planta de Stellantis en Melfi, Italia. Con ello marcará el regreso de Lancia a estas instalaciones, donde se produjo el Ypsilon entre 1995 y 2003.

Lancia Ypsilon

¿Qué sabemos del nuevo Lancia Gamma?

Por ahora no hay muchos detalles, pero sí que sabemos que este crossover irá destinado al segmento C-SUV, donde se ubican otros modelos del Grupo Stellantis, como el Peugeot 3008 o el DS 7. El Lancia Gamma 2026 se ofrecerá con motores eléctricos, híbridos enchufables y de combustión interna. En este último caso, seguramente hablemos del 1.2 Hybrid micro híbrido con 136 CV.

Basado en el prototipo Lancia Pu+Ra HPE, alcanzará una longitud cercana a los 4,70 metros. Por lo tanto, ofrecerá un habitáculo y una capacidad de carga muy similares a los de las nuevas generaciones de los Peugeot 3008 y Opel Grandland, con los que estará hermanado. Al igual que estos, las versiones eléctricas ofrecerán hasta 700 km de autonomía y buenas dosis de potencia.

Fábrica Melfi Stellantis

Melfi, una planta clave para Lancia

La planta de Melfi de Stellantis es reconocida como uno de los centros de excelencia de la compañía. Nacida en 1994, ha sido elegida por su alta calidad de producción y su papel estratégico en la transición hacia la movilidad eléctrica. Está situada en Basilicata y es un símbolo de la artesanía y la innovación tecnológica italianas. En ella se fabrican, por ejemplo, los Jeep Compass y Jeep Renegade.

Durante muchos años, esta factoría ha sido una piedra angular de la producción automovilística nacional e internacional. Combina la artesanía italiana con las tecnologías de fabricación más avanzadas. Destaca por sus procesos de producción altamente automatizados y un fuerte enfoque en la sostenibilidad. Juega, por lo tanto, un papel fundamental en la estrategia de electrificación de Stellantis y refuerza la conexión de Lancia con sus raíces italianas.