Supuesto amaño en el Osasuna-Espanyol de la temporada pasada

La fiscalía Anticorrupción investiga al expresidente del conjunto rojillo que presuntamente habría destinado un millón y medio de euros para estas acciones

Supuesto amaño en el Osasuna-Espanyol de la temporada pasada

Uno de los partidos que ha salido a la luz es el Osasuna-Espanyol que se disputó en la penúltima jornada de la temporada pasada y que finalizó com empate 1-1. El conjunto navarro dirigido por Javi Gracia se estaba jugando el descenso y supuestamente varios jugadores de los dos equipos habrían pactado una igualada para beneficiar a ambos, ya que el Espanyol tenía prácticamente asegurada la permanencia.

 

La Fiscalia estaría investigando al expresidente rojillo Miguel Archanco como supuesto responsable de distintos amaños para los cuales habría destinado una cantidad cercana al millón y medio de euros. La mirada de Anticorrupción está dirigida a cuatro partidos entre el que estaría el mencionado Osasuna-Espanyol jugado en El Sadar. Del resto de encuentros, también ha trascendido que en uno de ellos se quedó en tentativa por negarse el equipo rival a entrar en esta presunto engaño. Osasuna acabó descendiendo la temporada pasada, al finalizar tercero por la cola, junto con Valladolid y Betis.

 

Rafael Entrena, vicepresidente y portavoz del Espanyol, ha manifestado al respecto en una emisora catalana que la investigación se centra en Osasuna y que niega cualquier vinculación al respecto, "recalcó que a quien se está investigando es a Osasuna, aunque si se demuestra que hay jugadores del Espanyol implicados se tomarán medidas al respecto". El entrenador del equipo espanyolista era el mexicano Javier Aguirre, que se había implicado en otras supuestas compra de partidos como el Levante-Zaragoza, estando Aguirre en el banquillo del club maño.