Los seis nombres que pelean por ser novedad en las listas de Del Bosque

El seleccionador dará pronto a conocer a los convocados para los partidos ante Ucrania y Holanda

Los seis nombres que pelean por ser novedad en las listas de Del Bosque

España tiene dos importantes compromisos a finales de este mes de marzo. Uno de ellos, de clasificación para la próxima Eurocopa, en el Sánchez Pizjuán de Sevilla el día 27, frente a Ucrania. Después, jugará contra la selección de Holanda en Ámsterdam el día 31, en una reedición de la final del Mundial 2010 y del choque de la fase de grupos del pasado campeonato del mundo en Brasil. Vicente del Bosque tiene muchas bajas de cara a estos choques y debe elegir en medio de una etapa de incertidumbre y reconstrucción de un equipo ganador hasta el pasado verano. Muchos son los nombres que se barajan como posibles novedades, en un periodo en el que veremos debutar a más futbolistas de la cuenta. Éstas podrían ser algunas de las sorpresas:

 

Castillejo y Darder, del Málaga. La buena temporada del equipo andaluz no está pasando desapercibida para nadie. Buena parte de culpa de ese buen año la tiene el talentoso centro del campo blanquiazul y Del Bosque se ha fijado en Sergi Darder y Samu Castillejo. Las bajas de hombres como Busquets o Javi Martínez e incluso Bruno Soriano en la posición de mediocentro hacen que el seleccionador tenga que buscar alternativas, y en esa demarcación, Darder está rindiendo a un alto nivel. Samu, por su parte, es un volante con mucha calidad técnica y capaz de rendir en los costados. 

 

Alberto Bueno. El goleador del Rayo lleva 13 goles en la Liga y es el máximo anotador de Primera División. Sólo Diego Costa está rindiendo a un nivel de goles superior de entre los delanteros nacionales. Sin Villa y sin Torres, ni Alcácer, ni Negredo, ni tan siquiera Morata acumulan tantas dianas a estas alturas de curso.

 

Tello y Vitolo. Del Bosque busca también nuevos extremos. Pedro está en baja forma y apenas juega en el Barça, y Jesús Navas lleva tiempo sin ir con España debido a sus problemas de lesiones en el City. Al seleccionador siempre le ha gustado contar con algún futbolista de perfil rápido por banda y que sepa sortear rivales para abrir defensas. En este sentido, jugadores como Callejón ya fueron convocados recientemente y ahora son los dos extremos, del Sevilla (que está pletórico) y del Oporto los que podrían tener una oportunidad. El propio Del Bosque ya les ha mencionado en algún encuentro reciente con los medios.

 

Aduriz. Veterano, pero un valor seguro. El ariete del Athletic, que también está cuajando una gran temporada, es otro hombre de ataque en forma. Su golazo de cabeza al Real Madrid valió tres puntos y quizás también una llamada de la selección. El jugador ya fue internacional una vez con Del Bosque en 2010.