La táctica de Michel Platini para conseguir la presidencia de la FIFA

El mandatario presentará en su programa electoral la ampliación del Mundial de 32 participantes a 40 para buscar el voto de los países con menos opciones de jugarlo

La táctica de Michel Platini para conseguir la presidencia de la FIFA

Michel Platini tiene entre ceja y ceja optar a la presidencia de la FIFA para sustituir a Joseph Blatter al frente de la misma y va a utilizar para conseguirlo la misma táctica que empleó en su abordaje de la UEFA.

 

El ahora máximo responsable del organismo europeo puso como cebo electoral ampliar el número de equipos participantes en la Champions para captar el voto de los países que tuviesen escasas opciones de entrar en la competición. Platini piensa emplear el mismo método, pero en versión Copa del Mundo.

 

El ex futbolista francés tiene previsto presentar en su programa electoral una ampliación del Mundial de los 32 equipos actuales y llegar hasta los 40. Fórmula que dará a conocer en el excelente escaparate que representa el sorteo de grupos de la Champions League del 27 de agosto.

 

Platini desvelará las líneas maestras de su programa de cara a las elecciones de la FIFA del 26 de febrero de 2016 entre las que figurarán la tarjeta blanca, que equivaldría a diez minutos de suspensión para los jugadores que menosprecien al árbitro o al rival; dos cambios añadidos en los partidos con prórroga y la prohibición de los traspasos de jugadores menores de 18 años.