La fiesta del peor equipo del mundo tras ganar su primer partido

Curiosa anécdota en un Sri Lanka - Bután

La fiesta del peor equipo del mundo tras ganar su primer partido

El mundo del fútbol no para nunca de dejar historias tan curiosas como sorprendentes. La última tuvo lugar esta semana en Asia. Por estas fechas se juegan partidos de pre-clasificación para el próximo Mundial de 2018. Sí, han leído bien, pre-clasificación. Nos referimos a eliminatorias directas que determinados equipos, los más bajos del ranking FIFA, deben jugar antes de clasificarse para la fase de clasificación ordinaria (valga la redundancia) para la competición planetaria. Y el pasado día 12 jugaron la ida de una de estas eliminatorias las selecciones de Sri Lanka y Bután.

 

Bután ocupa el último puesto del ranking de la FIFA, el 209. Nunca había ganado un partido de este tipo hasta que logró vencer por 0-1 a los locales, en un choque histórico que se recordará para siempre en el país. El héroe fue el jugador Tshering Dorji, que marcó en el minuto 82 de partido.

 

 

 

 

Pero la anécdota estuvo después. ¿Cómo celebrar tan histórico acontecimiento? Nada menos que comiendo en un KFC. La cadena de comida rápida acogió a la peor selección del mundo, más feliz que nunca y que tendrá que afrontar en casa el partido de vuelta el próximo día 17. Ya lo ven. El fútbol tiene alegrías para todos.