Deco destaca el "talento natural" de Messi y el "trabajo duro" de Cristiano

El ex jugador del Barcelona, de origen brasileño pero nacionalizado portugués, ha tenido la oportunidad de compartir vestuario con los dos máximos cracks del fútbol mundial actual

Deco destaca el

No hay muchos jugadores que puedan presumir de haber jugado al lado de Cristiano Ronaldo y de Leo Messi. El portugués de origen brasileño Deco es uno de ellos. Eso le da una perspectiva única y especial a la hora de valorar sus características. Además, mantiene muy buena relación con ambos.

 

"Cuesta elegir, no porque sea amigo de los dos, sino porque hablamos de jugadores diferentes. Si comparas a Cristiano Ronaldo con el brasileño Ronaldo, o a Messi con Maradona, es más fácil, porque en este caso si son jugadores similares, pero es difícil cuando lo reduces a ellos dos porque son realmente muy distintos. Cristiano marca goles que Messi no puede marcar y Messi consigue tantos que Cristiano no puede lograr. Messi tiene talento natural. Cristiano también tiene talento, pero es increíble el trabajo duro que lleva tanto tiempo realizando, lo profesional que es. Los fans podéis elegir a uno o al otro, pero no se puede decir quién es el mejor", ha asegurado el ex centrocampista en una conversación virtual con seguidores del fútbol recogida por la web inglesa foufourtwo.com.

 

Además, tuvo palabras de elogio para el Cholo Simeone, a quien considera como uno de los rivales más duros a los que nunca se ha enfrentado, junto con el inglés Paul Scholes, así como para José Mourinho, en este caso como entrenador. No en vano, ganó su primera Copa de Europa bajo sus órdenes, en el Oporto. "Mourinho nos dio algo diferente, la ambición, porque en ese momento en Portugal era muy difícil para un club pensar que podía llegar a ganar la Champions League. Por supuesto, el Oporto ya la había ganado, pero eran tiempos diferentes. Después de la ley Bosman, los jugadores tenían más facilidad para moverese por Europa y clubes como el Barcelona, el Chelsea, el Madrid o el Manchester United tenían dinero para fichar a los mejores. Para el Oporto, era complicado retener a sus figuras, y por tanto aspirar al título, pero Mourinho nos dio confianza. Teníamos un equipo fantástico y él nos dio el empujoncito necesario para que nos creyéramos que podíamos hacerlo", ha añadido el ex internacional portugués.