Así reaccionó Guardiola ante Undiano Mallenco en la Champions
El técnico no pudo contener su enfado en el choque frente al Shakhtar Donetsk en Ucrania
Ha sido una de las imágenes más comentadas en la resaca después de los dos primeros partidos de octavos de final de la Champions. Al Bayern de Guardiola le tocaba visitar Lviv para jugar contra el Shakhtar Donetsk ucraniano y, evidentemente, los germanos partían como claros favoritos. Sin embargo, el equipo local, que jugó fuera de su campo y su ciudad debido a la guerra civil que asola al país, supo aguantar al líder de la Bundesliga y logró el objetivo de viajar a Múnich para el partido de vuelta con opciones de complicarle la vida a los bávaros.
El 0-0 reflejó la incapacidad del Bayern para perforar la meta contraria. Pero, también, fue en parte consecuencia de la expulsión de Xabi Alonso, que en el segundo tiempo vio la segunda cartulina amarilla y tuvo que marcharse a la caseta antes de tiempo. El árbitro del encuentro era precisamente español: Undiano Mallenco. Un colegiado con quien Pep Guardiola no comulga demasiado bien. Fue el encargado de pitar la famosa final de la Copa del Rey de 2011 que el Real Madrid logró arrebatarle a "su" Barça. En aquel encuentro, el técnico catalán se quejó de la "perfección" con la que los asistentes anularon un gol a Pedro por un fuera de juego muy corto. También se mostró molesto por la permisividad que, a su juicio, Undiano tuvo con los futbolistas blancos, como Alonso. Quizás por eso anoche reaccionó de esta forma al producirse la expulsión del tolosarra.
A Guardiola le dio la risa cuando Undiano mostró la roja a Xabi Alonso. #SueñoconChampions pic.twitter.com/un8O8cFcVC
— La casa del fútbol (@casadelfutbol) febrero 17, 2015
Una risa maliciosa. Así se tomó Pep una expulsión que le obligará a hacer cambios para el partido de vuelta en Múnich. A priori el Bayern es favorito, pero los goles en contra penalizan mucho y el equipo no ha vuelto del todo centrado tras el parón invernal.