En el nuevo Brasil no cabe Marcelo, pero sí Kaká. Así nos sorprende Dunga

En el nuevo Brasil no cabe Marcelo, pero sí Kaká. Así nos sorprende Dunga

El seleccionador deja fuera al lateral del Madrid y apuesta por el veterano centrocampista de 33 años, que milita en el Orlando City

El seleccionador brasileño Dunga va tocando teclas para ver si acierta en alguna. El técnico ha dado la lista de convocados para los partidos amistosos contra Costa Rica y Estados Unidos, que la ‘Canarinha’ jugará el 5 y 8 de septiembre, respectivamente.

 

Y Dunga no ha dejado a nadie indiferente. Desconoce si las paperas de Neymar permitirán al barcelonista estar en condiciones de jugar y por este motivo ha llamado a un jugador de más. Hasta aquí bien. El resto, sin embargo, ya es más discutible.

 

Así, Kaká es una de las principales novedades que presenta la convocatoria de Dunga respecto a la de la Copa América. El jugador de 33 años del Orlando City de la Liga estadounidense vuelve a la selección brasileña en sustitución de Coutinho. "Con Kaká hemos traído experiencia, como ya hicimos con Robinho", explicaba Dunga.

 

Llama también la atención las bajas de Marcelo y de Thiago Silva, además de la incorporación de los jóvenes Douglas Santos (lateral de Atlético Mineiro) y Allison Becker (guardameta de Internacional).

 

Sí estarán el lateral derecho del Madrid, Danilo, y el del Barça, Dani Alves.

 

Otros que regresan a la lista son Lucas Moura y Hulk, que entran en lugar de Robinho y Tardelli. También vuelven Luiz Gustavo y Oscar que se perdieron la Copa América al arrastrar molestias físicas.

 

Porteros: Jefferson, Marcelo Grohe y Alisson,

Defensas: David Luiz, Marquinhos, Miranda e Gabriel Paulista, Dani Alves, F. Luis, Danilo y Douglas Santos.

Centrocampistas: L. Gustavo, Fernandinho, Elias, Ramires, Oscar, Willian y Lucas Lima.

Delanteros: Neymar, Kaká, Firmino, Lucas Moura, Hulk y Douglas Costa.