Pellegrini es un chollo para el Barcelona en sus visitas al Camp Nou

El partido del miércoles ante el Barça podría ser el último de su trayectoria en el Manchester City si no remonta la eliminatoria. Suena Simeone como sustituto.

Pellegrini es un chollo para el Barcelona en sus visitas al Camp Nou

La derrota del Manchester City ante el modesto Burnley por 1-0 en la última jornada de la Premier League deja al Manchester City a seis puntos del liderato, que ostenta el Chelsea, y con un partido más. Las posibilidades de los citizens de renovar el título liguero cosechado la temporada pasada son minimas y sus esperanzas están depositadas ahora en la Champions League, en donde el panorama no es precisamente esperanzador, ya que el City debe remontar en el Camp Nou la ventaja de 1-2 que sacó el Barcelona del Etihad Stadium.

 

La situación en el Manchester City es convulsa y desde Inglaterra llegan informaciones que coinciden en que Manuel Pellegrini podría vivir su último partido como entrenador citizen en el Camp Nou si el equipo no ofrece ahí la imagen que los aficionados del City esperan de su equipo. Ya suena el nombre de Diego Simeone como sustituto. El club ha realizado una inversión millonaria para poner al equipo en la cumbre del fútbol europeo, pero por segundo año consecutivo todo parece indicar que el Barcelona apeará al equipo inglés en los octavos de final cerrándole el paso al grupo reducido de los ocho mejores equipos de Europa.

 

Lo cierto es que hasta la historia juega en contra de Pellegrini, que se ha convertido en un entrenador chollo para el Barcelona en sus visitas al Camp Nou. Doce veces se ha sentado en el banquillo rival del estadio azulgrana el hoy técnico del City. Con el Villarreal, el Real Madrid, el Málaga y el Manchester City. Han sido 9 partidos de Liga 2 de Copa y 1 de Champions League. Sólo una vez consiguió ganar, arrancó tres empates y cosechó ocho derrotas acumulando 14 goles a favor y 30 en contra. Pellegrini fue también el entrenador del Real Madrid en un partido histórico que jugó el Barcelona en el Bernabéu y que acabó con un contundente 2-6 que nadie ha olvidado en el Barça.

 

La única victoria la obtuvo en la Liga de la temporada 2007-08 con el Villarreal. Venció 1-2 en el Camp Nou y su victoria supuso el fin de la era Rijkaard y Ronaldinho en el Barça. Con el Villarreal consiguió además dos empates y dos derrotas, con el Real Madrid una derrota, con el Málaga tres derrotas y con el Manchester City una derrota, la temporada pasada por 2-1.

 

Pero Pellegrini no arroja la toalla. Sabe lo que se juega el miércoles en el Camp Nou y va a afrontar el partido como una auténtica final. Al City sólo le queda la Champions League. Pellegrini ha dicho antes de desplazarse a Barcelona que “ahora sólo estamos centrados en el Barcelona, hay que recuperar la moral”. Y para ello ha renunciado a entrenarse mañana en el Camp Nou, tal y como marca la normativa de la UEFA. Pellegrini realizará la última sesión preparatoria mañana en Manchester. De esta manera se ahorra la obligación que impone la UEFA de abrir las puertas del entrenamiento a la prensa durante 15 minutos. El técnico chileno no quiere dar ninguna ventaja al Barcelona y confía en poder sorprender a Luis Enrique con alguna innovación táctica.

 

El rival del Barça viajará mañana por la tarde a la ciudad condal y se alojará en el hotel W, en donde Pellegrini ofrecerá la tradicional rueda de prensa que habitualmente se celebra en las instalaciones del Camp Nou.