El increíble Hulk sufre el racismo de los aficionados del Torpedo de Moscú

No es la primera vez que el brasileño sufre este tipo de insultos en la Liga rusa. El delantero asegura que hasta los árbitros le descalifican por el color de su piel

El increíble Hulk sufre el racismo de los aficionados del Torpedo de Moscú

Los actos racistas se hicieron presentes una vez más en la liga rusa. Aficionados del Torpedo de Moscú insultaron al brasileño Hulk. En respuesta, el delantero brasileño, que además hizo el tanto en el empate 1-1, lanzó un beso al graderío, en respuesta a las ofensas. "¿Qué más podía hacer? ¿Cómo podría reaccionar si no con una sonrisa? Si yo respeto a los aficionados espero lo mismo de su parte".

 

En el duelo entre el Zenit de San Petersburgo y el Torpedo de Moscú, aficionados de éste último emitieron sonidos semejantes a los que hacen los monos como ofensa al brasileño Hulk. El jugador se sintió entristecido por el incidente y expresó en la web del Zenit que “es imposible entender, aceptar o explicar estas cosas No es la primera vez que me pasa, pero en cada ocasión debo hacer una llamada al respeto por los jugadores".

 

Hulk es objeto de insultos racistas desde que se incorporó al Zenit en el 2012. Hinchas del Spartak de Moscú fueron castigados por un partido tras emitir también sonidos de mono durante un partido en septiembre. Tres meses después, Hulk dijo que el árbitro ruso Alexei Matyunin le había dirigido insultos racistas durante un partido. El mes pasado fue exonerado de toda culpa el colegiado.

 

El técnico del Zenit, Andreas Villas-Boas, condenó el hecho y consideró que estas expresiones son una “desgracia” para la imagen del país que organizará la Copa del Mundo en 2018. “Los insultos racistas a Hulk darán la vuelta al mundo, y ésta es la imagen de la Liga Premier rusa”, consideró el portugués Villas-Boas.