El Valencia satisfecho y el Mónaco pide a los árbitros que se pongan gafas
El equipo local se impuso en la ida por 3-1 y, según Nuno, volvió a ser un equipo ganador. Jardim habla de injusticia por un penalti no señalado
El Valencia se llevó el primer round en la previa de Champions contra el Mónaco, aunque no sin polémica.
Marcó Rodrigo en los inicios del partido (4’) tras un saque de esquina. Rodrigo De Paul colgó un balón al segundo palo, allí Feghouli lo tocó de cabeza, y Rodrigo solo tuvo que empujar el balón desde el área pequeña ante la pasividad de la defensa visitante.
Empató Pasalic en la segunda (49’). Anthony Martial, una pesadilla para la defensa del Valencia, metió un balón en el área tras una extraordinaria jugada en la que se marchó de tres jugadores. Rubén Vezo despejó como pudo el balón, pero el croata Mario Pašalić llegando desde atrás batió a Ryan para establecer el empate.
Una igualada que deshizo Parejo (59’). Piatti corrió para alcanzar un centro pasado al segundo palo de Antonio Barragán, cedió el balón atrás a Parejo, y el internacional español hizo el 2-1 con un tiro que tocó en un rival antes de entrar.
En el tramo final (86’), Feghouli amplió la ventaja. Tras un barullo en el área el balón salió despejado, Feghouli lo recogió en la frontal y envió un tiro ajustado al palo que se coló en la portería visitante tras volar entre varios defensores.
El técnico del Valencia, Nuno Espírito Santo sostenía que era fundamental conseguir un buen resultado y aludía que “hemos vuelto a ser el equipo que somos: un equipo ganador. Ahora vamos a Mónaco con la misma ambición de ganar. No hay favoritos”.
Por su parte, Leonardo Jardim, entrenador del Mónaco hablaba de injusticia, quejándose del resultado resultado y de la actuación arbitral: “Solamente el árbitro no ha visto el penalti de Gaya a Martial, lo han visto muchas personas. El año pasado en cuartos de final ya sufrimos algunos errores arbitrales y creo que deberían estar atentos para mejorar”.
Menos políticamente correcto estuvo el club francés en twitter, “si el cuarto árbitro hubiera llevado gafas de nuestro patrocinador Alain Afflelou…”.
Video: Valencia 3 - Mónaco 1