La lista de jugadores más sobrevalorados de la Liga 2015-2016
Sin duda, un elenco de nombres que enfadará a muchos aficionados y hará sonreír a otros, dependiendo del equipo que seas. Pero el debate está sobre la mesa
Llega el inicio de la Liga este fin de semana y los grandes medios se afanan por presentarnos todos los detalles de otra temporada que promete ser apasionante. También son días de proliferación de todo tipo de informes y guías de cara a estar bien informados de todo. Pero algunos también sacan a la luz 'noticias cachondas' y que generan mucho debate en la calle. Es el caso de Goal, que refleja una relación de "Los futbolistas más sobrevalorados" del campeonato. Evidentemente no todos estarán de acuerdo, pero ¿quién no sabe que la discusión es una de las fuentes de las que nace la pasión por el fútbol? Os dejamos algunos ejemplos de jugadores que ha escogido el medio:
Vicente Guaita. El portero formado en las categorías inferiores del Valencia llegó a jugar bastante en Mestalla, pero nunca le dieron la oportunidad de futuro a largo plazo. En su día llegó incluso a sonar para el Barça cuando se supo que Víctor Valdés no continuaría, pero después acabó en el Getafe. No es un mal portero, pero tampoco ha conseguido que se hable de él como al principio.
Marc Bartra. El nombre del central azulgrana provocará debates de todo tipo. Sobre todo porque responde a un perfil de futbolista extraño. Todos le reconocen condiciones y fue un habitual en la selección española sub 21. Podríamos incluso decir que ahora lo es, más o menos, para Vicente del Bosque en la absoluta. Pero en el Barcelona juega poco o muy poco. Algo tendrá, que ninguno de los últimos entrenadores culés le ha dado la titularidad indiscutible y siguen confiando en la pareja Mascherano-Piqué o incluso en otros, como Mathieu. No acaba de consolidarse.
Thomas Vermaelen. El belga apenas ha podido demostrar nada todavía, pero le ha proporcionado a los aficionados de toda España (incluidos algunos del Barça) un permanente cachondeo. Muchos le comparan al fichaje del inglés Jonathan Woodgate por el Real Madrid en su día. Debutó en los últimos momentos de la pasada temporada con el equipo azulgrana procedente del Arsenal debido a una larguísima lesión. De momento va jugando algo, y lo poco que hemos visto no enamora. Ha cometido bastantes errores en pretemporada. Costó 19 millones de euros.
Zé Castro. El central ha encontrado su sitio en el Rayo Vallecano cuando (y que nos perdonen los aficionados franjirojos) salió por la puerta de atrás del Atlético de Madrid en su día. Quizá prometía mucho más de lo que en realidad ha sido.
Arribas. El Sevilla pagó 4 millones de euros por él en la campaña 14-15. Ya venía rebotado del Rayo a Osasuna, donde rindió bien. Pero no ha contado apenas para Emery, y ahora busca volver a sentirse futbolista en el Deportivo de la Coruña. Algunos llegaron a pedir selección para él.
Illarramendi. Probablemente, una de las mayores decepciones de los últimos tiempos para el madridismo. Sus excelentes comienzos en Primera con la Real Sociedad le convirtieron en un tipo muy suculento para media Europa. Era titular con la selección sub 21 y un aspirante a sucesor de Xabi Alonso en la casa blanca. Tras dos temporadas enteras en el club, está a punto de abandonar el Real Madrid. No ha sabido aprovechar sus oportunidades y no ha rendido como se esperaba. Costó casi 40 millones de euros.
Luis Alberto. Este jugador del Málaga fue comprado por el Liverpool por nada menos que 8 millones de euros en el año 2014. Ha pasado por las categorías inferiores del Barça y del Sevilla y también por el Deportivo de la Coruña, sin explotar en ninguno de estos equipos. Muy irregular, apenas dejó destellos de su calidad en Málaga.
Rodrigo. 30 millones de euros ha puesto sobre la mesa el Valencia por este hispano brasileño que gastó sus mejores temporadas en el Benfica portugués, rebotado de la cantera del Real Madrid. También ha jugado en el Bolton. Promete mucho y sólo tiene 24 años, pero ya ha pasado por varios clubes y el curso pasado apenas marcó 4 tantos con el Valencia.