La resaca de la Supercopa deja al Athletic mal sabor de boca ante el Zilina

La resaca de la Supercopa deja al Athletic mal sabor de boca ante el Zilina

El equipo de Valverde vio como le remontaban en la segunda mitad los dos goles que tenía de ventaja y caer al final en Eslovaquia por 3-2

La Supercopa pasó factura en la ida de los play-off para el acceso a la Europa League. El equipo de Valverde sufrió un increíble bajón en la segunda parte y vio como el Zilina le remontaba los dos goles que tenía de ventaja.

 

Merino en el 16’ abrió el marcador, tras recibir un buen pase de Ibai a la espalda de la zaga eslovaca y superó con tranquilidad a Volešák. El Žilina había comenzado mejor el encuentro, pero el Athletic materializó la primera ocasión de la que dispuso.

 

Kike Sola en el 33’ aprovechó la segunda ocasión que tuvieron los ‘leones’. El delantero aprovechó un error de la zaga local, cuando trataba de sacar la pelota jugada para poner el 0-2 en el marcador. Con ese resultado se llegó al descanso.

 

Valverde ya adelantó que el equipo llegaba justo de fuerzas al partido de ida y optó por un once repleto de caras nuevas. Sólo Aymeric Laporte, Carlos Gurpegi y Eneko Bóveda repitieron titularidad con respecto al choque del lunes en el Camp Nou. Así pues, el lateral izquierdo quedó para el joven Iñigo Lekue, mientras que en el centro del campo jugaron Gorka Elustondo, Mikel Rico, Ibai Gómez, Sabin Merino y Ager Aketxe. La punta de ataque la ocupó Kike Sola.

 

Cansados, pero con moral los jugadores del Athletic aguantaron el tipo hasta el minuto 66, cuando al extremo Paur le cayó un balón muerto en la frontal y su disparo superó a Herrerín tras pegar en Lekue.

 

Los locales se fueron arriba y en el 77’ llegó el 2-2. William se plantó ante Herrerín y le regateó para marcar a puerta vacía. La reacción estuvo con la aparición de Iñaki Williams, recién ingresado en el terreno de juego, falló una buena ocasión en el 80’, con tan mala suerte que cayó lesionado y tuvo que ser sustituido por Óscar de Marcos.

 

Y al final William en el descuento aprovechó un balón muerto dentro del área a la salida de un córner para poner el 3-2 definitivo en el marcador. 

 

El técnico Valverde explicaba que “el resultado deja mal sabor de boca, pero esto es fútbol. En el primer tiempo hemos sido mejores y en el segundo teníamos el partido franco, pero el primer gol les ha animado. Tienen ritmo, se la juegan y han interpretado bien el juego. Hemos estado un poco flojos porque han sido dos pérdidas”.

 

La vuelta es el 27 de agosto en San Mamés y Valverde avisaba que “ellos le meterán intensidad, porque juegan igual en casa que fuera”.