Xabi Alonso es el jugador más sucio de la historia de la Champions
El centrocampista del Bayern es ya el número uno en el ránking de amonestados en la competición con 33 cartulinas amarillas
Xabi Alonso, centrocampista del Bayern, tiene también su récord en el Champions. Una marca, sin embargo, para no estar demasiado orgulloso al ser el jugador más amonestado de la competición. El tolosarra ha visto la cartulina en 33 ocasiones con dos expulsiones por doble amarilla. Después de las dos que vio en el choque entre el Bayern y Shakthar Donestz y con la consiguiente roja, Alonso ha superado al centrocampista inglés del Manchester United, Paul Scholes, que vio 31 entre 1994 y 2013. El del Bayern mantiene un ‘mejor’ promedio, ya que Scholes las vio en 124 partidos y Xabi Alonso ha tenido suficiente con 108 encuentros con la Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern.
Otros miembros de este club son Genaro Gattuso, quien entre 2000 y 2012 disputó 85 partidos de Champions con el Milan y fue amonestado en 28 ocasiones, con una expulsión directa frente al Ajax en 2003. En el cuarto lugar de la lista aparece Sergio Ramos, que en 77 partidos con el Real Madrid ha sido amonestado en 27 ocasiones y expulsado en otras tres, para encabezar en el ‘top-5’ la media de amonestaciones, viendo una cartulina amarilla cada 2,85 partidos disputados. Carles Puyol, del Barcelona, cerraría el ranking con 24 amonestaciones en 115 partidos disputados entre 2000 y 2013.