¿Qué cracks hacen más atractiva la Liga portuguesa esta temporada?

Reportaje DB. Muchos futbolistas sin sitio en sus respectivos equipos han ido a parar a la competición lusa y algunos son de mucha calidad. Otras estrellas, simplemente han preferido jugar en Portugal

¿Qué cracks hacen más atractiva la Liga portuguesa esta temporada?

Calidad. Ya está en marcha la liga portuguesa, que en esta edición 2015-16 tiene más visibilidad en Europa que en temporadas precedentes dada la calidad de los fichajes realizados por sus principales equipos, el SL Benfica, el FC Porto y el Sporting. Ellos tres son los candidatos principales a la conquista del título, algo a lo que están acostumbrados porque sus éxitos se repiten: el SL Benfica presume de 34 ligas en su palmarés, el FC Porto de 27 y el Sporting de 18. Para sorpresa de muchos, Portugal ha llamado la atención en el mercado de fichajes al perderse la tendencia de que los cracks sólo aterrizaban en clubs de Inglaterra, España, Italia o Alemania. En la liga portuguesa disfrutarán de futbolistas de la talla de Raúl Jiménez (SL Benfica), Íker Casillas (FC Porto), Bryan Ruiz (Sporting), Kostas Mitroglou (SL Benfica)... lo que significa que sus partidos se han colocado como un foco de atención a nivel internacional. José Benjamín

 

Raúl Jiménez

 

Ha sido el último gran fichaje llegado a Portugal. Raúl Jiménez intentará mostrar en el SL Benfica todo el potencial que lleva dentro, ese que no ha podido lucir en España porque Diego Pablo Simeone confió poco en él por su preferencia por Fernando Torres, Mario Mandzukic y Antoine Griezmann en la delantera del Atlético de Madrid. Sin embargo, el club rojiblanco no se desprende por completo del mexicano, ya que, aunque ha firmado por el SL Benfica hasta el día 30 de junio de 2020, el delantero puede ser recomprado por el Atlético en dos ocasiones, ya que dispone de una opción para junio de 2016 y de otra para junio de 2017. De momento, el club portugués abonará 9 millones de euros como primer pago para poseer el 50 por ciento de sus derechos.

 

Iker Casillas

 

El mítico arquero del Real Madrid es una de las atracciones de la liga portuguesa. Muchos delanteros, de equipos modestos como el União de Madeira, el Marítimo, el Tondela, el Estoril, el Nacional de Madeira... sueñan con marcar un gol al internacional español, campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012. Su fichaje es un plus para los de Lopetegui, obligados a cosechar excelentes resultados.

 

Gianni Imbula

 

El de Gianni Imbula ha sido el fichaje más caro en la historia del fútbol portugués, y ha sido el FC Porto el que ha firmado al francés por 20 millones de euros, precio que le colocó el Olympique de Marsella. El talentoso mediocentro, de 22 años, ha firmado un contrato hasta el día 30 de junio de 2020, en el que figura una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Sobre su juego hay levantada una enorme expectación.

 

Kostas Mitroglou

 

Otro nuevo crack del SL Benfica es Kostas Mitroglou, que jugará esta temporada a préstamo por el Fulham. El internacional griego, de 27 años, se formó en las categorías inferiores del Duisburgo y el Borussia Mönchengladbach. En 2007 fichó por el Olympiacos, y después jugó a préstamo en el Panionios y el Atromitos. En 2013 firmó por el Fulham, que ya lo prestó la pasada temporada al Olympiacos.

 

Bryan Ruiz

 

El mediapunta costarricense llega a Portugal después de jugar y brillar en otros países, ya que ha el centroamericano ha actuado en el Gante de Bélgica, en el Twente y el PSV Eindhoven de Holanda, y en el Fullham de Inglaterra, club desde el que llega al Sporting. Su nuevo contrato alcanza hasta el día 30 de junio de 2018, con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Por su calidad, es el fichaje estrella de los lisboetas.