Grupo Real Madrid: Algunas noches de angustia con peligro de 'congelación'

Los blancos quedan encuadrados en un grupo peligroso con el PSG, el Shakhtar ucraniano y el Malmo sueco

Grupo Real Madrid: Algunas noches de angustia con peligro de 'congelación'

Grupo difícil para el Real Madrid. Los de Rafa Benítez disfrutarán de una primera fase con emociones fuertes desde el principio. PSG, Shakhtar Donetsk y Malmo serán sus tres rivales de cara a obtener la clasificación para octavos de final. Los franceses fueron los primeros en salir del bombo que conocieron los blancos. Ucranianos y suecos vinieron después.

 

Un grupo de nivel medio-alto para un Madrid que llega con todo por demostrar, inmerso en un nuevo proyecto y que de momento ha demostrado que falta tiempo para ajustar tácticamente a los futbolistas y el estilo del equipo. El mayor peligro sobre el papel será la visita al Parque de los Príncipes, aunque las salidas al frío de Ucrania y Suecia no serán nada apetecibles.

 

De hecho, el PSG es el rival más conocido para el gran público. Los parisinos siempre aparecen como uno de los candidatos alternativos a alzarse con la competición, aunque el curso pasado fueron batidos por el Barça en cuartos de final tras completar una de las mejores ediciones para ellos de los últimos años. Son un equipo con una gran calidad individual, centrada en figuras como Edinson Cavani, Marco Verratti, Lavezzi, Ángel di María (ex madridista, que se enfrentará a sus antiguos compañeros) y, sobre todo, Zlatan Ibrahimovic. Un conjunto que a un partido y en una noche inspirada puede hacer sufrir a cualquiera, pero que baja enteros lejos de su estadio y nunca ha conseguido tener la continuidad y la solidez grupal necesarias para ser realmente competitivo en Champions.

 

En cuanto al Shakhtar, los ucranianos son ya habituales de esta competición, aunque en esta edición estuvieron a segundos de quedarse fuera tras doblegar al Rapid Viena por un global de 3-2 en la eliminatoria previa con un gol en el descuento... y con la vuelta en casa. Eso da una idea de cómo se está tomando su pequeña transición un equipo que ha perdido al brasileño Douglas Costa este verano, fichado por el Bayern. Pese a que era su mejor hombre, siguen contando con un conjunto con experiencia y cierta calidad arriba gracias al resto de su arsenal 'carioca': Wellington, Alex Teixeira o el viejo conocido croata Eduardo da Silva, ex del Arsenal.

 

Por último, el Malmo, es el equipo llamado a ser último de grupo, aunque el pasado curso dio cierta guerra a Atlético y Juventus en su grupo. Acumula dos títulos consecutivos de su liga y tiene en sus filas al conocido Rosenberg, ex del Ajax o del Racing de Santander. Aun así, luchará por no ser una mera comparsa en el cuadro.