Grupo Sevilla: Los andaluces apuntan a su quinta Europa League
Los de Emery, encuadrados en el grupo de la muerte de la competición
Si el Sevilla puede calificarse como un equipo agerrido, pasional y táctica y físicamente llevado de forma impoluta por Unai Emery, no podría haber recogido un reto mayor que el que se le presentará en esta edición de la Champions League. Los andaluces, doblemente campeones de la Europa League en los dos últimos años, han quedado encuadrados en el grupo más complicado de todos en su regreso a la competición "de los mayores" junto con el Manchester City, la Juventus de Turín y el Borussia Mönchengladbach alemán.
Se trata de un cuadro con uno de los eternos aspirantes al título, el City de Pellegrini, más la vigente subcampeona europea y campeona de todo en Italia y un equipo alemán de los más complicados de la Bundesliga. Será también un grupo de morbo, pues Fernando Llorente, recién fichado por los hispalenses a la 'Vecchia Signora' se enfrentará a sus ex compañeros y lo mismo sucederá con Jesús Navas. El hijo pródigo del sevillismo regresa a casa.
Habrá que ver cómo se repone la Juve después de haber perdido no sólo al riojano, sino también a Arturo Vidal y a Pirlo, dos de sus pilares en el centro del campo (el italiano, el líder). Sin embargo, pocos se fiarán ya de un conjunto, el de Allegri, que no contaba para nadie el pasado curso y que acabó metiéndose en la final. Además, los italianos, que en su liga suelen dominar sin problemas, han realizado un esfuerzo enorme fichando futbolistas de una gran calidad y algunos muy jóvenes: Desde Mario Mandzukic hasta Paulo Dybala, pasando por el lateral Alex Sandro (ex Oporto) y por Sami Khedira. Juegan la pelota siempre que pueden y lo combinan con ese gen italiano, siempre oportunista. Pogba, Morata o Buffon seguirán siendo también hombres importantes.
En cuanto al City, poco podemos decir del equipo inglés, que ha realizado el fichaje más escandaloso del verano económicamente: Raheem Sterling. El extremo se une al elenco de estrellas 'Citizens' como el propio Navas, Silva, Touré Yaya, Nasri, Agüero u Otamendi. Un equipo cuyo reto es ese, ser un equipo, justo lo que les ha faltado para ser más competitivos en Europa en pasadas ediciones. Sufrirán si no tienen la pelota aunque no es un equipo que se distinga por el toque, sino por el ataque directo.
Por último, un Mönchengladbach que juega con la ventaja de ser el equipo menos conocido aunque ha comenzado fatal en la Bundesliga, con derrotas que le han colocado como colista. Tiene bajas importantes que han disminuido su potencial. El brasileño Rafael, el suizo Shaka o el central Domínguez son algunos futbolistas de los más conocidos, además del hermano de Hazard, Thorgan. Sufre en partidos de ritmo alto y debería ser el rival más asequible, aunque siempre peligroso en su estadio.